Treinta operaciones en cuarenta días, así ha sido el verano de Nico Rodríguez desde que llegó al Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El Diretor Deportivo del Albacete Balompié y su equipo técnico han tenido un verano en los despachos de lo más activo. No en vano, el que fuera director deportivo de Alcorcón, Las Palmas o Sporting de Gijón llegó al club el pasado 20 de julio a la ciudad, haciéndolo de la mano de los nuevos inversores y sobre todo avalado por su enorme currículum profesional en los equipos de fútbol españoles. Desde entonces, trabajo y más trabajo para satisfacer todas las líneas propuestas para el ‘nuevo’ Alba de Skyline.

Sin embargo y volviendo a la llegada de Nico Rodríguez, ésta solo fue la primera piedra en una situación un tanto extraña, pues el club manchego se encontraba recién ascendido a la Liga 1|2|3, con los nuevos dueños ‘aterrizando’ en los despachos y con una plantilla que, aunque teóricamente no iba a ser remozada, finalmente sí lo terminaría siendo en pos de estabilizar el proyecto de Skyline en la LFP con futbolistas experimentados en la división de plata del fútbol español.

Recordábamos anteriormente que Rodríguez firmó con el Albacete el pasado 20 de julio, cerrándose el mercado estival el 1 de septiembre a las doce de la noche. Algo más de cuarenta días y unas treinta operaciones que, ojo, vieron la luz, pues las que no lo hicieron también se pueden contar por decenas en un Albacete que gracias al trabajo interno de Nico y su equipo dio con la llegada de jugadores como Néstor Susaeta, Pelayo, Saveljich o Nili Perdomo. Y es que el conocimiento del técnico blanco ha hecho en todo momento que el trabajo de campo fuese más accesible para, cabe recordar, un recién ascendido a la división de plata del fútbol español.

De las treinta operaciones que vieron la luz y que todo el entorno conoce ya en forma de fichajes o salidas, cabe recalcar la complejidad con que se fueron dando estas últimas. Y es que la dirección deportiva del Alba tenía claro con qué jugadores contar y quien no, aunque con los que no se pretendía contar se les buscaba, desde los despachos de la ciudad deportiva, un futuro óptimo en equipos donde, además de contar con protagonismo en forma de minutos, tuvieran presencia en la clasificación de Segunda B. No fue fácil y el propio Nico Rodríguez tuvo que agilizar dicho asunto de la mejor manera posible para todas las partes.

Casi una operación por día se ha cerrado de media con Nico Rodríguez en el otrora despacho de Víctor Moreno, deduciendo el enorme trabajo que, tanto su equipo como la dirección (en la que también ha formado parte Víctor Varela) han estado conformando codo con codo durante estos largos y calurosos meses de verano en la capital albaceteña. El colofón a todo el dispensario del nuevo Alba llegó en forma de delantero, buscando un goleador internacional que refrendase, sobre el papel, la variabilidad del equipo en el césped. Para entonces llegó Roman Zozulia, un futbolista internacional con Ucrania que jugó la última Eurocopa de Francia con su selección.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba