Sobresaliente para Torrestrella y su respeto a la Plaza de Toros de Albacete

/Nacho López/ Foto: Javi Romero/

Con respeto por Albacete y rigor, así podríamos resumir la corrida que este martes ha presentado Torrestrella en la Plaza de Toros de Albacete al traer seis toros con la presentación y el trapío que el coso albaceteño merece y que ha situado a la mal conocida como ‘La Chata’ a ser uno de los referentes nacionales en cuanto al tipo de toro que asoma por la puerta de chiqueros.

Bien presentados los seis, tercero, cuarto, quinto y sexto fueron aplaudidos de salida por sus cabezas y recordaron tiempos pasados cuando todo lo que asomaba por el ‘portón de los sustos’ guardaba una identidad propia albaceteña.

Pero no solo hubo presentación, sino que también hubo cualidades y buen juego, sirviendo el primero, el cuarto, el quinto y el sexto, además del primero, para que los toreros tocaran pelo.

Paco Ureña cortó 3 orejas, Rubén Pinar 2 y José Garrido 1, siendo además agasajado el quinto toro de la tarde, de nombre ‘sabor’ con la vuelta al ruedo.

Sirva como dato para reflejar la presentación de la corrida que, el tercero de la tarde fuera sobrero en la pasada Feria de Abril de Sevilla.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba