El rodense David Castro ultima su preparación para la Copa del Mundo de Triatlón

/Carol Martínez/Foto: Cedidas/

La prueba tendrá lugar el próximo 24 de septiembre con sede en Huelva y la ciudad andaluza será testigo de una de las dos pruebas que conforman la Copa del Mundo de Triatlón ITU, tras la celebrada en Madrid el pasado mes de mayo.

De esta manera, David Castro afronta esta prueba “muy ilusionado” porque “una Copa del Mundo en España siempre hace ilusión”, y más cuando el triatleta no pudo asistir a la celebrada en Madrid, pues “fijé un poco más el objetivo en la de Huelva y la espero con muchas ganas” señalaba.

Una prueba que requiere de mucha preparación y mucho entrenamiento “normalmente hago todos los días las tres cosas. Siempre adapto el entreno, el entreno fuerte a la mejor hora del día para evitar el calor, por la mañana solemos correr y bicicleta, y luego por la tarde nadar y gimnasio” explicaba Castro.

Asimismo, David está viviendo su primer año en la categoría élite “mejor” aunque “antes en sub 23 ya competía en pruebas en élite, pero también tenía las pruebas internacionales de sub 23 como cada mundial europeo. Ahora no tengo esas pruebas ni ese objetivo, por tanto, ya me pude centrar mucho más en las internacionales absolutas” comentaba.

Objetivos

Como ha manifestado a ‘El Digital de Albacete’, el triatleta tiene como objetivo durante este año “intentar hacer muy bien las pruebas de la Copa del Mundo para ascender puestos en el ranking internacional y en el Campeonato de España” incidía.

No obstante, los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 están en la mente de David Castro y el deportista ha indicado que “más que un objetivo, es un sueño que poco a poco se irá convirtiendo en objetivo, y para eso hay que preparar mucho”. De esta forma, declaraba que “2017 y 2018 es para probar cosas nuevas entrenando para ver qué puede ir bien”. Mientras que la clasificación olímpica tendrá lugar en 2019, “un ranking en el que pruebas mundiales y pruebas de copas del mundo son las que puntúan” remarcaba.

Feria

Por otro lado, con motivo de los entrenamientos y de las pruebas que disputa, David Castro lleva entre 5 y 6 años sin pisar la Feria de Albacete, unas fiestas que como aseguraba “lo tengo grabado, siempre desde pequeño, las primeras veces que iba, mi madre no me dejaba que le soltara la mano de tanta gente que había, y yo me quedaba embobado mirando la noria gigante que había” añoraba.

Además, el rodense lamentaba no poder asistir a la feria ya que “me apetecería volver, porque es una feria que vas con los amigos, con la familia y la recuerdo bastante bien, a ver si puedo coincidir algún día y puedo ir” indicaba Castro para finalizar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba