El Premio de Investigación Sanitaria Juan Carlos Izpisúa de la Diputación de Albacete será convocado en octubre

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, anunció que en unos días la institución provincial va a poner en marcha las bases del I Premio de Investigación Sanitaria Juan Carlos Izpisúa, “que va a ver la luz en el próximo mes y que queremos dedicárselo al conjunto de asociaciones sociosanitarias de la provincia, a las que hay que agradecer siempre la labor que realizan porque somos nosotros como administraciones las que estamos obligadas a garantizar la calidad de vida de todas las personas”.

El presidente de la Diputación de Albacete realizó estas declaraciones instantes antes de comenzar un recorrido junto al alcalde de la capital albaceteña, Manuel Serrano, y a distintos diputados del equipo de gobierno provincial, por los estands que las asociaciones sociosanitarias de la provincia tienen abiertos en el recinto ferial, en lo que consideró “uno de los días más bonitas que tiene la Feria porque es el que las instituciones públicas nos queremos dedicar a visibilizar y a agradecer el trabajo que hacen todos los colectivos sociosanitarios”. “Desde la Diputación de Albacete”, dijo Cabañero, “consideramos que la mejor manera de agradecer es la de trabajar por la mejora de la calidad de vida de los usuarios y contribuir a través de la investigación porque es ésta la que puede lograrlo”.

El presidente avanzó acerca del premio que para aspirar a él “solamente podrán participar investigadores que se dediquen a la investigación sanitaria” y que estará dotado con 30.000 euros.

Los representantes del equipo de Gobierno provincial finalizaron su recorrido en el estand de COCEMFE-FAMA, donde las asociaciones de parkinson de Albacete, Villarrobledo, Hellín, Almansa y La Roda celebraron un acto de unión y reivindicación junto a las distintas instituciones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba