Los Grupos Socialistas del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete entregan fondos para la Campaña de Recogida de Material Escolar

Los portavoces del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial, Modesto Belinchón y Agustín Moreno, respectivamente, hicieron entrega esta mañana a la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de los fondos adquiridos y recogidos por ambos grupos políticos para la campaña de recogida de material escolar y educativo que está desarrollando la formación juvenil socialista.

Sobre esta iniciativa, el portavoz municipal socialista, Modesto Belinchón, valoró el ejercicio de “compromiso y solidaridad” de Juventudes Socialistas, pues aunque sea de forma simbólica, “viene a paliar la difícil situación de las familias de esta ciudad, en la que cerca de 15.000 personas quieren trabajar, pero no pueden hacerlo y a esto se suma el esfuerzo que deben realizar en el inicio del curso escolar, para adquirir el material educativo de sus hijos”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Albacete, Agustín Moreno, subrayó, además del acierto de Juventudes Socialistas con esta campaña, el esfuerzo que está realizando el PSOE, tanto al frente del Gobierno regional como de la Diputación de Albacete, para “garantizar un sistema educativo de calidad y gratuito”, aludiendo al programa de gratuidad de libros de texto, recuperado por el Gobierno que preside Emiliano García-Page o para dotar con más medios el servicio de transporte escolar, como ha hecho la Diputación de Albacete y para el que este año contempla una inversión que superará los 170.000 euros.

Por último, la secretaria general de Juventudes Socialistas en la ciudad, Virginia Lozano, recordó que los fondos recogidos se entregarán al Colegio Público de ‘La Paz’, aunque esta iniciativa está abierta para que puedan sumarse otros centros educativos. Asimismo, recordó que ésta es la séptima edición de una iniciativa que surgió “como respuesta a la mala situación económica que sufren las familias a consecuencia de la crisis, que se ve agravada con los gastos derivados a los que tienen que hacer frente con motivo del inicio del curso escolar”.

Asimismo, Lozano también expuso que a través de esta iniciativa “desde Juventudes Socialistas nos solidarizamos con la difícil situación a la que tienen que hacer frente las familias y animamos a la ciudadanía a colaborar una vez más con esta campaña, que tiene como fin colaborar para que ningún niño ni niña de la ciudad de Albacete se quede sin el material escolar necesario por falta de recursos económicos”.

Tal y como recordó, la secretaria local de Juventudes Socialistas, las personas que deseen donar material escolar podrán hacerlo, hasta el próximo 18 de septiembre, en las papelerías ‘José’ (C/ Santiago, nº 12) y Cervantes (esquina C/ Muelle con C/ Cervantes), así como en el Recinto Ferial, tanto en el stand de Juventudes Socialistas ‘La Roja’, ubicado junto a la puerta R-5, como en la Casa del Pueblo, además de en la propia sede del PSOE (C/ Pedro Coca, nº 19).

Además del material que se recoja procedente de las aportaciones de los ciudadanos, Juventudes Socialistas, tal y como informó Virginia Lozano, también destinará un porcentaje de los beneficios obtenidos en su stand ferial para la adquisición de material escolar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba