Más de 300 personas han sido atendidas en el Puesto de Atención a Urgencias Médicas de la Feria

El consejero de Sanidad ha aprovechado su visita al Puesto de Atención a Urgencias Médicas de la Feria para agradecer a los profesionales sanitarios el trabajo que realizan, acercando la asistencia sanitaria al recinto ferial.

Fernández-Sanz ha podido comprobar el funcionamiento de este dispositivo y los medios con los que se cuenta, tanto humanos como materiales, en los que se ha atendido ya a más de 300 personas desde su apertura el pasado 7 de septiembre.

El titular de Sanidad ha destacado el alto grado de resolución que tiene este Puesto de Urgencias. “El mayor porcentaje de atenciones médicas en este Puesto son patologías traumáticas como cortes, heridas, rozaduras, que se solucionan en el propio PAUM en un 98 por ciento de los casos”, ha comentado.

En este sentido, ha recordado que aunque la mayoría de patologías que se atiende no son de gravedad, el PAUM está dotado con todo el material necesario para atender en primera instancia, toda aquella patología que pueda llegar, desde una herida por una caída a una insuficiencia cardiorespiratoria, pues cuenta con un equipo tecnológico capacitado para atender paradas cardíacas.

Además, el responsable de la Sanidad castellano-manchega ha incidido en el elevado grado de coordinación que existe entre el Puesto de la Feria y el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario, que permite derivar con rapidez aquellas urgencias que necesiten una atención más específica, principalmente si se necesitan pruebas diagnósticas complementarias como analíticas o radiologías.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba