Los blancos no la saben meter

/@NachoLopezAB/

El Albacete Balompié es el único equipo de la Liga 1|2|3 que se mantiene inmaculado de cara a la portería contraria después de 360 minutos de juego disputados.

‘Los blancos no la saben meter’ es una película del año 1992 inspirada en el baloncesto callejero en la que Wesley Snipes y Woody Harrelson compiten para dilucidar quien es el rey de las canastas del barrio y además, es un título que sirve para definir al cien por cien la situación que está viviendo el Albacete Balompié en su regreso al fútbol profesional.

Con cero goles a favor después de cuatro partidos de liga, el equipo de José Manuel Aira ha sido un equipo romo en ataque y su mayor peligro de cara al marco contrario llegó a través de un balón parado que de momento no ha dado aún sus frutos en el campeonato.

Ser el único equipo de 22 que aún no ha visto puerta no es algo baladí y desde el club blanco se encomiendan a Roman Zozulia para que el ucraniano, cuan Rey Midas, convierta en oro todo cuanto toque y saque del pozo a un Albacete Balompié que está pagando caro su tardío ascenso y todo lo extradeportivo que envolvió al verano que está a punto de concluir; venta del club y revolución en el vestuario incluidas.

Cómo les comentábamos el otro día desde ‘El Digital de Albacete’, el equipo de José Manuel Aira está cuajando el peor arranque liguero de su último lustro en segunda división y en un deporte en el que lo que prima es el gol, si no ves puerta, poco o nada puedes hacer y estás condenado al descenso.

Con cuatro jornadas consumidas aún hay tiempo de revertir la situación, así como tampoco estaría mal que José Manuel Aira revirtiera un modelo de juego como local que lleva sin dar sus frutos desde febrero y que ha agotado la paciencia de una afición del Albacete Balompié que tras caer ante el Lugo, pobló de pañuelos la grada del Carlos Belmonte y entonó el ¡Aira vete ya!

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba