Exitoso desayuno de AMEPAP en la Feria de Albacete

/Sandra Manzanares/Foto: María Guerrero/Vídeo: Ana Culebras/

La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, AMEPAP, ha realizado este lunes su tercer desayuno en el que se ha congregado buena parte del tejido social y político albaceteño como muestra de apoyo y colaboración con las mujeres empresarias y a su asociación, una de las que más crece en España y la que más lo hace en la región.

Como apuntaba la presidenta de AMEPAP, Toñi Pastrana, “abrumada con la expectación” que ha generado este encuentro, alrededor de 200 mujeres son las que conforman una asociación que cree “en hacer las cosas bien”, añadiendo el privilegio que supone estar “creciendo más cada día”, y es que “no tenemos límites”, decía, asegurando que su objetivo es “seguir creciendo: con los pies en el suelo y mirando al cielo”, aseguraba.

AMEPAP profundiza en la formación de las mujeres empresarias y las ayuda en sus negocios con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o su patrocinador, Globalcaja. Apoyos que contribuyen al empoderamiento de la mujer y a que consolide un lugar dentro del mundo empresarial que ya es suyo.

El valor de la mujer

En este sentido, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor la figura de la mujer, pues “cualquier cosa que hace una mujer al final le pone más corazón, tacto y sensibilidad, es un valor añadido para que tenga éxito cualquier empresa o proyecto y eso no se puede desaprovechar, lo que hay que hacer es visibilizarlo”, incidía.

Así, Serrano ha remarcado la importancia de garantizar la puesta en marcha de los proyectos de AMEPAP, como el encuentro empresarial celebrado en este lunes en la Feria, su programa de formación y la próxima Gala de entrega de los Premios ‘Entre nosotras’ que tendrá lugar el 19 de diciembre en el Teatro Circo.

Relevante presencia de las empresarias en la Feria de Albacete, que desde el Ayuntamiento han querido destacar, pues “las mujeres empresarias son el alma de la Feria”, apuntaba el primer edil, añadiendo que muchas de ellas han sido adjudicatarias de algunas de las empresas de hostelería que prestan sus servicios en esta zona de la ciudad.

Conciliación familiar

Uno de los asistentes al evento ha sido el portavoz del Gobierno Regional, Nacho Hernando, quien ha anunciado que en octubre saldrá a la luz la convocatoria del segundo Plan de Autoempleo, dirigido a autónomos y que va a contar con 4,5 millones de euros beneficiando a más de 3.000 autónomos y que no se va a limitar a la acción inicial de la primera convocatoria que era, decía Hernando, “ayudar a los autónomos a poder sufragar los gastos de inicio de actividad sino que se amplía el abanico de servicio avanzando a la conciliación laboral”, especialmente con nuevas ayudas para que las autónomas embarazadas puedan contratar a otras personas para que “su empresa no tenga que cerrar en aquellos meses ese baja por maternidad”. Serán 4.800 euros por solicitante que permitirá ayudar a pagar el salario a una persona que la sustituya.

Finalmente, el portavoz del Ejecutivo Autonómico ha afirmado que AMEPAP “es uno de nuestros aliados en los enormes resultados macroeconómicos que estamos obteniendo en ese crecimiento de la economía de Castilla-La Mancha”, y ha recordado que la región crece por encima de la media nacional, destacando, como ejemplo, que Castilla-La Mancha el pasado año exportó 6.400 millones de euros y este año “superará la barrera de los 7.000 millones”, aseguraba.

Una labor de visibilización y de apremio hacia las mujeres que continuará el 19 de diciembre con la gala de AMEPAP de diciembre en la que se reconocerá la labor de siete mujeres en particular y de todo el colectivo femenino en general.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba