Aira peligra si las victorias no llegan y un nombre está sobre la mesa para ocupar su puesto

La afición del Albacete Balompié ya ha dicho basta y este domingo despidió entre pitos a su equipo y entonó el ¡Aira vete ya! en algunas fases del encuentro ante la inoperancia de los blancos.

Que José Manuel Aira nunca ha sido santo de la devoción de los aficionados del Albacete Balompié no es ningún secreto, tanto, que a pesar de ser el hombre que devolvió al conjunto blanco a segunda división en tan solo un año, solo ha tardado cuatro jornadas de la Liga 1|2|3 en escuchar como su afición pedía su cabeza.

Y no es solo porque el Alba sea colista, se mantenga virgen en ataque y no sepa lo que es ganar después 480 minutos disputados en lo que va de temporada, 360 en liga y 120 en Copa, sino que además, se da el hecho de que el Albacete Balompié lleva sin ganar en su casa un partido dentro de los noventa minutos reglamentarios desde febrero y muestra desde entonces, un modelo de juego poco atractivo para el que pasa por taquilla y que ya ha aburrido a muchos sectores de un Carlos Belmonte que ante el Lugo entonó al unísono la petición del cese de José Manuel Aira.

Desde la llegada de los nuevos dueños al Albacete Balompié la confianza es total en José Manuel Aira, pero obligado a trabajar en un plan B por si hubiera que tomar una decisión, sobre la mesa de Nico Rodríguez en su despacho de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta hay un nombre que cada día toma más fuerza en caso de que Georges Kabchi y sus hombres de SKYLINE decidan poner fin a la relación contractual con José Manuel Aira.

Según ha podido saber ‘El Digital de Albacete’, el primer colocado en la lista de Nico Rodríguez sería José Ramón Sandoval, gran conocido de Rodríguez y al que ya llevó al Sporting de Gijón como técnico cuando ejercía como Director Deportivo del cuadro asturiano. Sandoval coincidió también en El Molinón con Antonio Gómez, mano derecha de Nico Rodríguez y que a día de hoy también pertenece a la infraestructura del Albacete Balompié desde el pasado verano. Casualidades o no, José Ramón Sandoval ya estuvo viendo en directo al Alba cuando los de Aira se enfrentaron a la AD Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo hace poco más de una semana.

El Albacete Balompié se enfrenta el próximo domingo al Nàstic de Tarragona en tierras catalanas en un duelo por todo lo bajo, que enfrentará al penúltimo y al último clasificado de la tabla y en el que habrá un nuevo entrenador en el banquillo de los locales, ya que tras una trayectoria muy similar a la del Albacete Balompié desde que empezó la liga, el Nàstic cesó a Lluís Carreras este sábado tras cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Una victoria en Tarragona sería el mejor de los bálsamos, pero una nueva derrota y con el caldo de cultivo que este domingo ante el Lugo demostró el Carlos Belmonte contra su entrenador, podría ser definitiva para un José Manuel Aira que de momento ha agotado la paciencia de la afición y que según manifestaba en sala de prensa tras caer ante los gallegos, no piensa dimitir ya que se crece ante las situaciones difíciles.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba