El Alba de Aira no levanta cabeza y cae derrotado de nuevo en casa

/Nacho López/

El Albacete Balompié ha caído derrotado por 0-1 ante el CD Lugo y el público congregado en el Carlos Belmonte ha despedido al equipo con una sonora pitada al mismo tiempo que gritaba ¡Aira vete ya!

Regresaba este domingo el fútbol al Carlos Belmonte y lo hacía para enfrentar a dos equipos que antes de comenzar el partido no sabían lo que era perforar la meta contraria en la Liga 1|2|3. José Manuel Aira siguió confiando en el bloque que empató en Granada y perdió ante Córdoba y Alcorcón y solo presentó dos novedades con respecto a la última jornada liguera, dejando en el banquillo a Josan y dando entrada a Bela y dando entrada a Héctor Hernández en detrimento del lesionado Aridane.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Morillas en el izquierdo y Gaffoor y Saveljich en el centro de la zaga. Doble Pivote para Gálvez y Erice, con Pelayo algo más adelantado y con Bela y Susaeta en el ataque por banda. El citado Héctor Hernández fue la referencia en ataque desde el inicio.

El partido comenzó sin un dominador claro y ambos equipos dispusieron de su ocasión antes de los diez minutos de partido, siendo la tenida por el CD Lugo en las botas de Campillo la más clara hasta el momento y que de no haber sido por la magnífica intervención de Tomeu Nadal con los pies se habría convertido en el 0-1 a favor de los gallegos.

Bela probó fortuna en el minuto 18 con un disparo cruzado desde fuera del área tras una veloz internada por banda izquierda, pero el disparo del francés no encontró portería y solo consiguió el ¡uy! de la grada.

El Alba se fue apagando conforme avanzaba el crono y el Lugo fue ganando enteros en un partido en el que el colegiado de la contienda perdonó la expulsión a Pelayo Novo apenas cinco minutos después de haberle mostrado al media punta del Alba la primera cartulina amarilla.

Susaeta probó fortuna a balón parado en el minuto 44 con un disparo que fue envenenando conforme se acercaba a la meta defendida por Juan Carlos y que obligó al guardameta a esforzarse a fondo para desviar a córner. Tras el saque de esquina, final de una primera mitad en la que el Alba fue de más a menos y en la que si alguien mereció inaugurar el marcador fue el CD Lugo.

Tras el paso por la caseta en el tiempo de descanso no hubo cambios en ninguno de los dos equipos, pero José Manuel Aira puso a calentar a Zozulya, Josan y Dani Rodríguez desde que el balón echó a rodar en la reanudación, sabedor de que su equipo no estaba dando el nivel necesario como para poder llevarse el gato al agua y sumar los tres primeros puntos de una tacada de la temporada.

A los cinco minutos de la reanudación el CD Lugo se adelantó en el marcador con un gol de Iriome de cabeza tras rematar de manera sensacional con la testa un centro de Campillo desde banda izquierda.

El Alba no estaba mejorando el pobre nivel dado en la primera mitad y José Manuel Aira hizo debutar a Zozulya buscando las tablas en el marcador, retirando del verde al amonestado Pelayo y dando entrada al ucraniano en lo que fue el primer cambio del partido.

Los blancos reclamaron penalti tras un centro de Bela desde la izquierda que supuestamente impactó en la mano de un jugador del CD Lugo dentro del área, sin embargo, el colegiado de la contienda solucionó la acción amonestando a Gálvez por protestar.

El gol había hecho mucho daño al Albacete Balompié y los de Aira deambulaban sobre el césped del Carlos Belmonte con una nulidad de ideas pasmosa y solo Bela ponía un poquito de picante en ataque con su velocidad.

El balón solo tenía un dueño y ese no era otro que el conjunto visitante. El Lugo movía el esférico a su antojo y al Alba solo le quedaban jugadas aisladas en la que el peligro hacia la meta contraria brillaba por su ausencia, así como el buen criterio en la salida de balón desde la defensa albacetista.

José Manuel Aira no estaba nada contento con lo que estaba viendo y dio entrada a Josan en sustitución de un Héctor Hernández que no aportó nada en los 62 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Diez minutos después, Aira agotó los cambios dando entrada a Nili Perdomo sustituyendo a Mickäel Gaffoor.

Los cambios no estaban aportando nada desde su entrada, algo que unido a la inoperancia de José Manuel Aira desde el banquillo daba como resultado el espectáculo que estaban visionando los pocos más de 6.000 espectadores que se dieron cita en el Carlos Belmonte, un Albacete sin ideas, pobre en ataque, frágil en defensa y de escasa eficacia en el centro del campo. Mal cóctel para conseguir una victoria.

El Carlos Belmonte no aguantó más lo que estaba viendo y durante el tiempo de añadido entonó varias veces un ¡Aira vete ya! que deja muy a las claras la desconfianza de la afición en su entrenador.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Gaffoor, Saveljich, Morillas; Bela, Gálvez, Erice, Pelayo, Susaeta; Héctor Hernández. Suplentes: Danny Carvajal; Josan, Dani Rodríguez, Nili Perdomo, César de la Hoz, Bíttolo y Zozulya. Entrenador: José Manuel Aira.

CD Lugo: Juan Carlos; Bernardo, Seoane, Campillo, Fede Vico, Azeez, Polaco, Luis Ruíz, Miquel, Campadabal e Iriome. Suplentes: Roberto (PS), Josete, Cristian Herrera, Sergio Díaz, Sergio Gil, Guille Donoso y Escriche. Entrenador: Francisco Rodríguez.

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Zozulya por Pelayo Novo (min 55), Josan por Héctor Hernández (min 62) y Nili Perdomo por Mickäel Gaffoor (min 75).

CD Lugo: Cristian Herrera por Polaco (min 65), Sergio Gil por Campillo (min 80) y Escriche por Fede Vico (min 89).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Pelayo (TA, min 28), Rafa Gálvez (TA, min 57)

CD Lugo: Luis Ruíz (TA, min 29), Campadabal (TA, min 44),

 · Goles

Albacete Balompié:

CD Lugo: Iriome (0-1, min 50).

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Luis Mario Milla Alvendiz (C. T. Andaluz)

Árbitros asistentes: Antonio Martínez Moreno (C. T Andaluz) y Roberto Tejero García (C. T. Andaluz).

Cuarto árbitro: Francisco Sáez Vital (C. T. Andaluz).

. Afluencia

6.133 espectadores

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

3 comentarios

  1. Yo creo que aira lo van a destituir porque el partido de hoy a sido ya el colmo no jugamos a nada ni tiramos a porteria y llevamos un montón de meses sin ganar en casa me da a mi que lo van a despedir y si lo echan josico,eloy aunque a mi me encantaria que ficharan a Abelardo

  2. Es que no entiendo cmo no a sacado a bittolo en vez a morilla y de la hoz que jugo muy bien contra osasuna con buena salida dando mucha calidad centro campo y kitas a erice o Gálvez y a susaeta porque no lo pone en el medio camo merde ponedlo de extremo este entrenador va con sus ideas siempre y le da igual que juguemos fatal al fútbol y ke llevemos sin ganar 7 meses en casa que la última victoria fue de chiripa 3-2 contra el sd gernika en el minuto 94 con eso te digo todo lo siento por el señor Aira pero tiene que irse del Albacete Balompié ya

Botón volver arriba