El Ciudad de Albacete de Tenis ya tiene vencedor

El joven tenista noruego Casper Ruud ha conquistado su primer Trofeo Ciudad de Albacete tras imponerse en la final al malagueño Alejandro Davidovich por 6-3 y 7-6 en hora y cuarenta minutos de partido. El noruego, a punto de cumplir los 19 años se convierte en el segundo tenista más joven en ganar este torneo, después de que Rafa Nadal lo hiciera con tan solo 17 años en una final que ganó a Feliciano López.

 La final de esta edición ha sido la de menor de las 33 celebradas, pues el finalista, Alejandro Davidovich es unos meses más joven todavía que el vencedor.

    El primer set comenzó de manera inmejorable para el noruego, que rompió el servicio de inicio, una ventaja que supo administrar para adjudicárselo sin sobresaltos. La segunda manga parecía que iba por los mismos derroteros, pues Ruud consigue dos break consecutivos y se coloca 5 a 1 en el marcador. Sin embargo, una fulgurante reacción del actual campeón junior de Wimbledon le dio la vuelta y se colocó 6-5 a su favor, aunque finalmente no ha podido consumar la remontada, cayendo en un disputado tie-break. Buena afluencia de público en la central, por encima de las últimas ediciones.

      Casper Ruud sucede en el palmarés de este torneo a tenistas de la talla de  Rafa Nadal, Sergi Bruguera, Emilio Sánchez-Vicario, Alex Corretja, Fernando Verdasco, David Ferrer, Guillermo García-López y muchos otros jugadores de renombre españoles.

  Diversas autoridades han estado presentes en la final, entre ellas  el concejal de deportes Francisco Navarro, la diputada provincial de deportes Maria Victoria Leal,  Diego Pérez, Director Provincial de Educación Cultura y Deportes, el concejal Francisco Javier Marmol Catali, presidente del Club Tenis Albacete, Francisco López y el director del torneo, Julián García, además de representantes de los patrocinadores.

  Hubo también reconocimiento del Club Tenis Albacete para Juan Cantó por su implicación y dedicación a este torneo desde sus inicios.

FERIA DEPORTIVA

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro ha subrayado que se trata de una final que dentro de unos años seguramente se repita en un gran Slam de tenis a nivel mundial, ya que se trata de dos grandes jugadores con un gran nivel de tenis, que hoy han demostrado que si continúan por este camino llegaran muy lejos.

Francisco Navarro ha agradecido al Club de Tenis Albacete la organización de este Torneo, que tras 33 años sigue siendo referente deportivo en la ciudad y han conseguido un año más ofrecer un gran espectáculo a todos los aficionados

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba