Rotundo éxito del stand de Globalcaja en la Feria de Albacete y su apuesta por la cultura de la tierra

/Laura González/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

Este miércoles ha tenido lugar la inauguración oficial del Stand Globalcaja ‘Escenario Abierto’, un espacio dentro del Recinto Ferial que redobla el compromiso de la entidad financiera con la ciudad de Albacete, al aportar a la Feria un lugar de ocio y promoción de la cultura.

De esta forma, se ha subido el telón de un escenario que acogerá multitud de actividades —todas ellas gratuitas, abiertas y participativas—, respondiendo al fin que persigue Globalcaja de “ponerlo al servicio de la cultura de la región, ya que todo empieza por algún lugar para luego expandirse y, en este caso, qué mejor raíz que la Feria de Albacete”, como ha indicado el presidente de la entidad bancaria, Carlos de la Sierra, quien espera que esta apuesta tenga “un beneficio para nuestros clientes y para todos los ciudadanos”, ha asegurado.

Un objetivo que, al parecer, va a conseguir con éxito, pues “en general, Gobalcaja ha sabido captar bien la esencia de nuestra feria”, según ha indicado el concejal de Feria, Francisco Navarro, revelando que el stand cuenta con un amplio abanico de actividades culturales, las cuales han comenzado hoy mismo.

Cabe destacar que la programación estará activa todo el día, “la mañana está dedicada a los niños, la tarde para la colaboración más directa entre Globalcaja y las asociaciones, y por la noche tienen lugar espectáculos relacionados con artistas de la zona”, contaba De la Sierra, una oferta de espectáculos infantiles y familiares muy difícil de rechazar.

Además, el espacio también dispone de una zona de descanso —con WiFi y recarga para móviles— porque “no todo es bullicio y ajetreo” y era “muy demandada por multitud de vecinos”, favoreciendo a personas mayores o con necesidades especiales, contaba Navarro, para ajustarse así a las necesidades de todos los asistentes.

Tanto Ayuntamiento como Globalcaja han aprovechado para agradecer la colaboración mutua entre ellos que, aseveran, no solo existe durante la Feria. Por lo que ambos continuarán sirviendo a la ciudadanía con total entrega durante estos días tan especiales para nuestra ciudad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba