Aira: “Las derrotas de Alcorcón y Pamplona nos refuerzan”

/Hugo Piña/

El entrenador del Albacete José Manuel Aira ha comparecido esta mañana en sala de prensa tras el último entrenamiento del equipo. En una semana demasiado atípica, con Copa del Rey de por medio, el cuadro blanco ha realizado con la de hoy, su segunda sesión de entrenamiento pensando y perfilando el choque contra el CD Lugo. El berciano ha argumentado así sus sensaciones de cara al choque de la cuarta jornada de Liga 123.

Del fichaje de Roman Zozulya, indicó Aira que “estoy contento por tener una herramienta más como Zozulya para pelear por los objetivos. Creo que hemos completado una muy buena plantilla, con opciones y variantes, y con posibilidades de elegir a los mejores. Eso siempre es bueno. A partir de ahora tenemos que sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores para sacar el mejor rendimiento colectivo”, comentó. Sobre si podrá jugar mañana mismo, recalcó el de Ponferrada que “Roman Zozulya, si desde el club me comunican que toda la documentación está bien, podría entrar porque es un jugador que ha hecho la pretemporada con el Betis y ha jugado amistosos. Sabemos que desde que rescindió llevaba varios días sin trabajar, pero las sensaciones con él son bastante buenas tras haberlo visto”, dijo. Así por tanto, las únicas bajas para mañana domingo será las de un “Aridane que será complicado que pueda llegar a mañana; Espíndola le quedarán una o dos semanas más”.

“Las derrotas de Alcorcón y Pamplona nos refuerzan el crecimiento que está teniendo el equipo, individual y colectivamente. Tenemos que matizar esos errores que nos están costando el poder conseguir victorias. Cada vez estamos más cerca de poder seguir demostrando ese crecimiento y conseguir esa victoria”, espetó en la conferencia de prensa de esta mañana.

Sobre el encuentro del pasado jueves en El Sadar ante Osasuna, reflejó Aira Lindoso que “hubo noticias satisfactorias. A nivel colectivo en Pamplona fue alto en un campo y rival difícil. Hasta el 80’ fuimos superiores, nos indica que la competitividad será grande. Nos da tranquilidad”.

Precisamente de uno de los aspectos negativos fue preguntado el técnico del Alba, esgrimiendo éste que “el error de Danny Carvajal no lo va a condenar para la liga. El otro día lo hizo excelente en todos los sentidos y esa acción, un poco pensando en la segunda acción, hay que decir que de cien balones que tenga en esa misma intervención noventa y nueve las atajará con tranquilidad. No me va a condicionar ese error a lo que vaya a ocurrir en el resto de la liga”, sentenció.

Del rival de mañana en el Carlos Belmonte argumentó que “el Lugo es un equipo con jugadores de Segunda y que se le nota ese empaque, ese poso de categoría. No han encontrado la victoria pero ya el otro día en Copa mostró mejoría y con acciones individuales y que llegará reforzado. Será complicado ganarles”, señaló en sala de prensa.

“Nos faltaba marcar gol y el otro día lo hicimos, y ese hecho nos refuerza aun más. Ahora buscamos la victoria para que nos de ese empujón y nos haga ver que podemos competir contra cualquier rival de Segunda”, relató de las cualidades que ve en su equipo.

Por último también fue cuestionado Aira del nerviosismo patente que existe en el entorno, a lo que recalcó que “transmitir un mensaje a algo que no puedo controlar es difícil. Lo que puedo transmitir es trabajo y buscar un mejor rendimiento; lo único que da tranquilidad a un equipo y su entorno, son las victorias. Controlar el nerviosismo e impaciencia con un mensaje es difícil, las cambiaremos con el trabajo y después las victorias. El triunfo es el que calma, aunque sea subjetivo”, concluyendo así la conferencia de prensa previa al encuentro de Liga 123 contra el Lugo en el Belmonte.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba