Víctor Moreno: “Me gustaría ver una mejor simbiosis entre la afición del Alba y Aira”

/Hugo Piña/

El que fuera máximo responsable de la confección deportiva del Albacete Balompié será el próximo domingo, en la cuarta jornada de la Liga 1|2|3, rival de los manchegos. Víctor Moreno regresará por tanto al feudo que le encumbró como uno de los directores deportivos con más proyección del fútbol nacional en su día, consiguiendo en su palmarés personal dos ascensos a Segunda División. Y es que el conquense fue el ideólogo principal de las plantillas de las temporadas 2013/14 y 2016/17, acabando ambas con el champán por el vestuario del Belmonte. Por ello y el pasado mes de marzo, el CD Lugo de Segunda se fijaba en él para acometer las tareas en la siempre compleja parcela deportiva del cuadro lucense y dejando un imborrable hueco en la historia contemporánea del Alba.

Ahora llegará con la tarea de amargar la tarde al que dijo en su despedida que siempre sería su equipo, un Albacete que, como ‘su’ Lugo llegará al Carlos Belmonte con la necesidad de puntuar tras un irregular comienzo liguero. Será por tanto un encuentro extraño para sus sensaciones, pues nunca había vivido lo que el domingo podrá sentir desde la grada aunque también será bonito medir sus sentimientos en el estadio que, a nivel profesional, lo vio nacer. Así ha atendido Víctor Moreno la llamada de ‘El Digital de Albacete’ en la previa del Albacete-Lugo que se disputará el domingo a las 20 horas:

El Digital de Albacete. Será éste uno de los partidos más especiales que habrás vivido hasta la fecha, ¿cierto?

Víctor Moreno: Seguramente como director deportivo sea así, ya que salvando lógicamente esos partidos donde te juegas los objetivos, a nivel emocional volver a la que ha sido mi casa durante seis años se convierta en un momento muy especial. Estaré en el partido, como siempre intentaré hilvanar una ruta de partido el fin de semana para terminar el domingo en Albacete y asistir.

EDAB. Qué complicada es la Segunda y lo difícil que es sumar: ni Lugo ni Albacete conocen la victoria

Víctor Moreno: La Segunda es complicada e igualada, aunque no descubrimos nada si decimos esto. Es una categoría de muchísimas alternativas, tanto de partidos como a lo largo de la temporada. La realidad es que nos ha tocado comenzar sin una victoria, pero creo que todavía es pronto para sacar cualquier tipo de conclusión.

Víctor Moreno con Tino Saqués (Presidente CD Lugo) y Francisco (entrenador de los lucenses)

EDAB. ¿Qué sensaciones te ha transmitido el Albacete desde la lejanía?

Víctor Moreno: Creo que está penalizado un poco por el cambio de propiedad, construyendo la plantilla demasiado tarde por el lógico cambio que hubo. El desembarco de la propiedad con las diferentes parcelas es un momento importante para definir las líneas de intervención y creo que todo eso ha podido pesar en el comienzo del Alba, aunque he visto los partidos de Liga y he de decir que he visto un equipo que está creciendo en algunas fases del juego y no hubiera sido extraño que hubiese podido ganar el partido del otro lunes en Alcorcón.

EDAB. Tras ascender al equipo nos encontramos en la cuarta jornada en Liga 1|2|3, ahí José Manuel Aira está en el ojo del huracán por el entorno: ¿realidad o ficción?

Víctor Moreno: Desgraciadamente es el día a día de los profesionales que trabajamos en el mundo del fútbol. La lástima es que conseguir un ascenso de la manera que se logró, anteponiéndose el equipo a diferentes golpes sobre todo en la segunda vuelta otorgue tan poco crédito. Sinceramente digo que la competición acaba de comenzar y, aunque se pueden evaluar algunas sensaciones, esto es cambiante. Me gustaría ver una simbiosis mayor entre la afición y José Manuel Aira. Lo conozco y la verdad es que fue una apuesta clara en la pretemporada del año pasado con el mercado de fichajes y conozco su trabajo de primera mano. Me gustaría que todo su trabajo realizado en el Alba le pudiera dar un poquito más de crédito porque se lo merece.

Archivo

EDAB. Aunque finalmente ha llegado Zozulya, ha quedado patente la complejidad de incorporar a un ‘9’ para el Albacete en este mercado estival, algo que ha supuesto la crítica de gran parte del entorno, ¿tan difícil es fichar con las condiciones económicas actuales a un delantero?

Víctor Moreno: En el mundo del fútbol hay una sintomatología clara de recuperación y está claro que a nivel presupuestario hay una inflación con las posibilidades de los equipos. Y especialmente en la demarcación de delantero, que hay unos precios que se han incrementado aunque creo que las únicas posibilidades por ello es acudir a otro tipo de mercados donde Lugo o Albacete puedan ser competitivos. En España ninguno de los dos clubes en Segunda no somos clubes poderosos y como es lógico tenemos que buscar alternativas y ser creativos en cuanto a la composición de la plantilla.

EDAB. Será difícil ver a un equipo como el Levante el curso pasado, pero… ¿qué Segunda División esperas y sobre todo deseas para Lugo y Albacete?

Víctor Moreno: Mis deseos para con Lugo y Albacete son claros. Espero que consigamos sendos objetivos, sea cuales sean pero que a final de temporada tanto Lugo como Albacete se encuentren satisfechos y orgullosas de haber visto a sus equipos competir. A partir de ahí creo que en Segunda y como ocurre siempre habrá poca diferencia entre los objetivos de ascenso y descenso. Creo que dos o tres equipos sí se pueden desmarcar en la zona alta por potencial, aunque será una Liga 123 atractiva e igualada, con muchísimas alternativas que a veces puede llegar a ser impredecible.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba