Importante trabajo de los servicios de limpieza de Valoriza para que la Feria de Albacete luzca su mejor cara

Es la otra cara de la Feria de la Albacete, la que trabaja de forma anónima para que la ciudad luzca su mejor imagen de cara a los visitantes que pasan junto a nosotros los días grandes de Albacete.

La Batalla de Flores ha sido una auténtica fiesta de confeti, tiñendo de blanco las calzadas y aceras del centro de Albacete, pero que no ha supuesto que la ciudad viera mermada su estética tras el paso de las carrozas, y es operarios de Valoriza se han afanado para dejar en perfecto estado de revista las calles por las que ha discurrido la marcha.

DISPOSITIVO ESPECIAL

El Ayuntamiento de Albacete vela por la limpieza durante la Feria gracias a un dispositivo que contará con 1.416 jornadas extraordinarias y la contratación de 129 trabajadores expresamente para desempeñar dicho servicio.

Con motivo de la celebración de la Feria, se prestará el servicio específico de limpieza y recogida de residuos conforme a la siguiente organización:

  • Servicio especial de limpieza durante los días de pre-feria, del 1 al 6 de septiembre, en el paseo, recinto y ejidos realizándose las operaciones de limpieza manual, barrido mecánico y recogida de residuos mediante personal contratado al efecto ( 22 trabajadores).
  • Servicio de limpieza y recogida de residuos con motivo de la cabalgata de apertura de la Feria: se contará con un equipo durante la cabalgata (14 trabajadores) que realizarán las operaciones de limpieza, recogida de residuos y baldeo en la zona afectada por el recorrido de la cabalgata.
  • Servicio especial de limpieza durante la ‘Batalla de Flores’ (30 trabajadores) que realizarán las operaciones de limpieza, recogida de residuos y baldeo en la zona afectada por el evento.
  • Limpieza durante los días de feria de 7 al 17 de septiembre: se procederá, por parte de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria, a la contratación de 106 trabajadores para la realización de las labores básicas de limpieza manual y recogida de residuos en el Recinto Ferial, Ejidos, Paseo de la Feria y entorno de la misma conforme a una organización del servicio durante las 24 horas del día en turnos de seis horas. En el entorno de la feria se prestará el servicio además con baldeo mixto y limpieza de manchas con furgones hidrolimpiadores en turnos de 4 a 12 y 12 a 17 horas. Durante los fines de semana (viernes tarde, sábado y domingo) se reforzará el servicio con 15 trabajadores en horario de 20:00 a 02:00 horas el viernes y sábado y de 16:00 a 22:00 horas el domingo en Paseo, Recinto y Ejidos.
  • Servicio especial de limpieza durante los días de post-feria del 18 al 22 de septiembre: en el paseo, recinto y ejidos realizándose las operaciones de limpieza manual, barrido mecánico y recogida de residuos mediante personal contratado al efecto (17 trabajadores).

Además de esto, se contará con personal del servicio ordinario para la realización de las operaciones de baldeo mecánico, baldeo mixto, recogida de contenedores, limpieza de machas, lavado de contenedores y barrido mecanizado, procedentes de la reorganización de los servicios con motivo de la feria para reforzar la limpieza y retirada de los residuos generados (37 trabajadores).

En el caso de la recogida selectiva puerta a puerta de envases ligeros y de vidrio en establecimientos hosteleros del Recinto, Paseo de la Feria y Ejidos, se contratará a 11 trabajadores en turos de 06:00 a 12:00 horas, de 17:00 a 23:00 horas y de 20:00 a 02:00 horas.

Por otro lado, se procederá a la instalación y mantenimiento de aseos portátiles en la zona de los Ejidos y los alrededores con 180 puestos de uritos, 50 aseos químicos y 13 aseos adaptados en siete ubicaciones diferentes. Para la realización de este servicio se contratará a 10 trabajadores con jornadas de 12:00 a 20:00 horas, de 20:00 a 04:00 horas, de 06:00 a 12:00 horas con un camión y un retén de 00:00 a 06:00 horas. Este servicio se reforzará con cinco trabajadores más los viernes y sábado de Feria.

Desde el Ayuntamiento de Albacete destacan que la intención del consistorio es la de que la Feria sea limpia para continuar mejorando la imagen que tiene entre los albaceteños y los visitantes, y ha hecho un llamamiento para que todas las personas que acudan a la Feria sean cívicas y cuiden de sus instalaciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba