FOTOS | La Plaza de Toros de Albacete se quedó helada con la cogida a Tendero, que quiso seguir en el ruedo

/Nacho López/Fotos: Javi Romero/

Miguel Tendero fue cogido por el sexto toro de la tarde y ha tenido que ponerse en las manos de Pascual Masegosa y todo su equipo médico para sanar la herida por asta de toro que el toro de La Quinta le infringió al quedar el torero descubierto por el viento y estar a su merced sobre el albero de la Plaza de Toros de Albacete.

A falta del parte médico oficial que confirme la gravedad de la herida de Miguel Tendero, el diestro albaceteño abandonó por su propio pie el ruedo para pasar a una enfermería de la Plaza de Toros en la que ha tenido que ser intervenido por el equipo médico titular del coso de nuestra ciudad.


El percance ocurrió cuando la corrida encaraba su tramo final y coincidió justamente con la llegada del viento a la Plaza de Toros de Albacete tras una apacible tarde de agradabilísimas temperaturas. Miguel Tendero quedó al descubierto por el aire cuando el astado se disponía a tomar la muleta y fue arrollado por el de La Quinta, que con el torero a su merced hasta en dos ocasiones, pudo haber infringido todavía más gravedad a la cogida.

Una vez puesto a salvo el torero, todo el mundo se preocupó por un Miguel Tendero que no se amilanó a pesar de haber sido prendido y herido y que se negó a ser llevado a la enfermería a pesar de la hemorragia que se podía apreciar con facilidad en su muslo izquierdo, apelando a la épica y a la heroica de un torero que no se quería ir de su plaza de vacío tras ver como sus compañeros de cartel tocaban pelo y concretamente Rubén Pinar, salía por la puerta grande tras cortar tres orejas.

 

AMPLIACiÓN, PARTE MÉDICO

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba