El Alba se “rasca el bolsillo” y ficha a Zozulya

Roman Zozulya (Kiev, Ucrania. 17 de noviembre de 1989) firma por el Albacete Balompié para la próxima temporada, dando así por cerrada una plantilla que se ha reforzado hasta con 15 jugadores y que pone su guinda con la llegada del ariete ucraniano. Ex futbolista del Betis, el delantero internacional se encontraba sin equipo desde el pasado 1 de septiembre, después de haber hecho la pretemporada con los verdiblancos. Pese a tener suculentas ofertas de otros rincones del mundo, ha querido enrolarse en el proyecto que le ha propuesto el Alba.

El rematador, que se encuentra en excelente estado físico y con unas ganas terribles de mostrar en La Liga su valía, sólo pudo jugar seis partidos con el Betis, se formó en las categorías inferiores de Dinamo de Kiev, debutando con su primer equipo en 2008. Después pasó al Dnipro, jugando más de 200 partidos oficiales, antes de recalar en el Betis en verano de 2016.

Ha ganado la Liga en su país, la Copa y la Supercopa y fue subcampeón de la Europa League en la 2014-15 con Dnipro. En competiciones europeas, incluida la Champions League, ha sumado un total de 9 goles en 39 choques.

Con su selección es internacional desde 2010, habiendo jugado 39 partidos y habiendo participado en la reciente Eurocopa que se celebró en Francia en 2016.

“Salto de calidad”

Nico Rodríguez, Director Deportivo, se congratuló por un refuerzo que pone fin por ahora al intenso trabajo que se ha hecho desde los despachos, la propiedad y el cuerpo técnico para generar la plantilla más competitiva posible. “Es un delantero de Primera División, internacional con Ucrania…”, recuerda Nico, quien apuesta por el plus que concederá al Alba. “Es un delantero intenso y trabajador que nos dará un salto de calidad en ataque”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Si recupera la confianza tenemos un grandísimo delantero .Un delantero muy fuerte que remata de cabeza muy bien,que las lucha todos los balones que aguanta bien el balon un buen delantero Ojalá recupere su nivel,y también va a tener mucho morbo cuando juguemos contra el rayo vallecano en Vallecas espero roman zuzulya haga un buen partido

Botón volver arriba