De añorado por todos, incluido el Alba, al paro

/Nacho López/Foto: La Liga/

Alfredo Ortuño ha sido uno de los nombres como posibles futuribles que más han sonado en muchos equipos de segunda en el recientemente concluido mercado estival de fichajes, sin embargo, una rocambolesca historia, está a punto de dejarlo sin poder jugar hasta enero.

El jugador, nacido en Yecla y criado en la cantera del Albacete Balompié, equipo con el que llegó a debutar en segunda división, pertenecía a la disciplina de la UD Las Palmas y después de deshojar la margarita durante todo el verano se decantó por el Real Valladolid de Luis César Sampedro cómo su destino para la recién comenzada temporada.

Sin embargo, la LFP ha desestimado la inscripción de Alfredo Ortuño como jugador del Real Valladolid ya que el propio futbolista habría reconocido no haber sido él de su puño y letra el que firmó el documento de rescisión con la UD Las Palmas.

Por tanto y aunque Ortuño sí rubricó contrato con el Real Valladolid, sigue siendo jugador de la UD Las Palmas a todos los efectos ya que la rescisión no es válida al, supuestamente, no haber sido el propio delantero el que la firmara.

Tras este hecho y al no haber sido inscrito tampoco en su momento por la UD Las Palmas ya que los canarios daban por segura su salida, Alfredo Ortuño se ha quedado compuesto y sin equipo, ha roto de manera fulminante con sus representantes y se ha puesto en manos de la AFE para solucionar un entuerto que muy complicado sería no lo dejase sin jugar hasta que no se vuelva a abrir el mercado en el próximo mes de enero.

Alfredo Ortuño es un viejo conocido de Nico Rodríguez y precisamente, el ahora Director Deportivo del Albacete Balompié, fue quien llevó al delantero a la UD Las Palmas para intentar devolver a los amarillos a primera división.

De esta buena relación personal y la confianza deportiva de Nico en el de Yecla surgió el firme interés de los blancos durante el verano en un Alfredo Ortuño que según indican los expertos en Derecho Deportivo, tiene muy complicado, por no decir imposible, calzarse las botas hasta que no comience el 2018.

Alfredo Ortuño llegó al Albacete Balompié en edad juvenil y fue Juan Ignacio Martínez quién con 17 años le hizo debutar en segunda división desde el Juvenil División de Honor del club blanco. Ahora cuenta con 26 y desde entonces, el yeclano ha pasado por Getafe ‘B’, Levante ‘B’, La Hoya Lorca, Granada, Girona, Las Palmas, Zaragoza, Mallorca y Cádiz.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba