El Alba debuta este jueves en Copa del Rey al mismo tiempo que Albacete abre su Feria

/Hugo Piña/

Tanto Albacete como Osasuna llegan al choque de esta noche con las primeras urgencias de conseguir el que sería el primer triunfo en partido oficial. Y es que ni Osasuna ni Albacete han podido retirar el ‘celo’ de victorias esta temporada, esperando ambos contendientes hacerlo hoy en la que será la segunda ronda de la Copa del Rey en El Sadar.

Para este encuentro parece claro que habrá variaciones en los dos equipos, contando en el caso concreto de los de José Manuel Aira con cambios en casi todas las líneas de juego. Hoy podría tener sus primeros minutos como albacetista en partido oficial el cancerbero Danny Carvajal, mientras que en la línea defensiva parece también claro que el técnico berciano usará otros futbolistas para completar una zaga de garantías. Hombres como Nili Perdomo y Bíttolo podrían actuar en los flancos, mientras que Delgado, Chus Herrero y Adri Gómez podrían tener minutos en el centro de la defensa.

En el centro del campo también se vaticinan cambios, pues el preparador Aira Lindoso ha usado en los tres partidos de liga un esquema casi idéntico donde solo varió la novedad de Pelayo en la medular de Santo Domingo. Con todo y con ello, y sobre todo porque el Alba tendrá otro partido –de liga- el domingo, se prevén cambios que de paso dosifiquen una zona del campo siempre exigida. En la línea ofensiva, Aira tendrá que variar sí o sí el esquema, pues Aridane Santana sufre algunas molestias que le han impedido entrenar con normalidad estos últimos días. Por ello están las opciones de jugar con Héctor Hernández en punta o bien utilizar el denominado ‘falso nueve’ y jugar con tres centrocampistas de corte más ofensivo en El Sadar. Veremos qué decisión toma el técnico castellano leonés antes del partido sobre un asunto que, dicho sea de paso, ha centrado las numerosas críticas del entorno blanco estos últimos días.

Diego Martínez, técnico de Osasuna también planea cambios en el choque de esta noche ante los albaceteños. Incluso medita en variar todo el esquema y jugar hoy con dos puntas ante el Alba, completando la delantera David Rodríguez y Xisco para así usar un 4-4-2. Habrá novedades en el resto de la alineación titular y se prevé que varios chicos de la cantera puedan tener minutos en función de cómo se vaya desarrollando el encuentro entre Osasuna y Albacete.

El encuentro estará dirigido por el trencilla asturiano Víctor Areces Franco, con quien el Albacete -de las tres comparecencias- no ha ganado nunca y siempre ha sufrido una derrota. Veremos si hoy 7 de septiembre y en plena apertura ferial puede cambiar la historia de este colegiado nacido en Avilés para con los intereses albacetistas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba