Un nuevo grupo electrógeno de alta capacidad para el Servicio Contra Incendios de Albacete

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha recibido este miércoles el nuevo grupo electrógeno para el Servicio Contra Incendios de la capital que cuenta con capacidad suficiente para suministrar fluido eléctrico a un edificio de viviendas completo.

El edil ha estado acompañado por el jefe del Servicio Contra Incendios de Albacete, Eduardo Cuevas, y el responsable de la empresa Samaes, Andrés Sánchez.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha resaltado las características de este generador que cuenta con una potencia de 25 Kva gracias a los cuales se puede alimentar diversos sistemas eléctricos como iluminación, movimiento en motores eléctricos, edificios, atracciones feriales etc, mientras los bomberos realizan las intervenciones necesarias de rescate y salvamento.

Además, el concejal ha señalado la importancia de que el Servicio Contra Incendios de Albacete cuente con los mejores medios para garantizar la seguridad de los albaceteños en caso de cualquier emergencia.

Francisco Navarro ha mostrado su “orgullo y satisfacción” por tratarse de un grupo electrógeno fabricado en su totalidad en Albacete, por lo que se trata “sin duda” de una herramienta de primer nivel y calidad que se habrá hecho “con especial atención, cuidado y mimo”.

El grupo electrógeno con el que contaba el Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete es del año 1985, y tiene la mitad de capacidad que el actual. Además, el nuevo generador es más silencioso y puede sustituir al grupo que da fluido al propio edificio del Parque de Bomberos en caso de apagón, tiene una conexión rápida y muy segura.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba