El Gobierno regional convoca el Consejo de Salud de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recuperado la celebración del Consejo de Salud de Albacete, máximo órgano de participación ciudadana en la sanidad pública y que no se celebraba en Albacete desde abril de 2011.

Así lo ha manifestado hoy el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, quien ha asistido a esta convocatoria donde ha habido representantes de las cuatro Gerencias de Atención Integrada de la provincia (Albacete, Hellín, Almansa y Villarrobledo), asociaciones de consumidores, asociaciones de enfermos crónicos, asociaciones vecinales, organizaciones empresariales y sindicales, colegios profesionales de médicos, veterinarios, farmacéuticos y enfermería, y directores provinciales de Bienestar Social, Agricultura, Educación y Fomento.

Acompañado de la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, el director general ha recordado la apuesta del Ejecutivo regional por la recuperación del diálogo social para, entre todos, “volver a tener una sanidad mejor, acorde a lo que pensamos y necesitamos”.

En este sentido, el director general ha explicado que hay prevista, para el próximo periodo de sesiones de las Cortes Regionales, una Ley de Participación Ciudadana que va a venir a mejorar todos los procedimientos de participación y mejora de la calidad democrática del Gobierno regional, una línea en la que está comprometida la Consejería de Sanidad.

Gutiérrez ha recordado que entre las funciones que desarrolla el Consejo de Salud figuran asesorar y formular propuestas a los órganos de dirección y gestión del Sistema Sanitario en todos los asuntos relacionados con la atención sanitaria y la protección y promoción de la salud.

Además, el Consejo vela para que las actuaciones de todos los servicios, centros y establecimientos sanitarios satisfagan las necesidades del sistema sanitario, se acomoden a la normativa sanitaria y se desarrollen de acuerdo con las necesidades sociales y las posibilidades económicas del sector público.

La recuperación de los Consejos de Salud se inició el pasado mes de mayo con la convocatoria del Consejo de Salud de Castilla-La Mancha. Tras ese primer consejo regional, la Consejería prevé convocarlo en las ocho áreas de salud de la región: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y Puertollano.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba