El Teatro Circo de Albacete estará presente en cinco millones y medio de cupones de la ONCE

/Carol Martínez/Foto: María Guerrero/

El cupón de la ONCE que recogerá la imagen del Teatro Circo de Albacete se sorteará el próximo 17 de septiembre. El motivo de este cupón es el 130 aniversario de este “Coliseo de la cultura” y la conmemoración de los 15 años de su reinauguración por la Reina Sofía.

De esta forma, la imagen del Teatro Circo estará presente en cinco millones y medio de cupones que se pondrán en circulación por toda la geografía española, y es que más de 20.000 agentes vendedores pondrán este cupón a disposición de la ciudadanía en sus administraciones.

De esta manera, con este cupón y a través de la cultura se pretende “promocionar, proyectar y poner en valor la ciudad de Albacete” como ha indicado el edil de la capital, Manuel Serrano.

Por su parte, el director de la agencia de ONCE de Albacete, Juan Jesús Sánchez, ha asegurado que “ojalá y deseo que el día 17 de septiembre el premio pueda quedarse en Albacete y que podamos tener un fantástico final de Feria” indicaba.

Además, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha insistido en que “debemos felicitarnos por haber sido capaces de haber mantenido un patrimonio como el Teatro Circo, que es de todos” explicaba.

Historia

El Teatro Circo de Albacete “único en Europa”, se inauguró el 7 de septiembre de 1887 tras la apertura de la Feria, con una zarzuela. Más tarde, en 1993 fue adquirido por el Ayuntamiento de la ciudad, que se encargó de restaurarlo íntegramente. Ya en 2002 fue reinaugurado por la Reina Sofía y volvió a abrir sus puertas al público. En 2013, este coliseo fue declarado Bien de Interés Cultural. Este importante monumento de nuestra ciudad, conserva en su interior arquitectura árabe y la fachada tras haber sufrido en alguna ocasión reformas, cuenta con una arquitectura clásica.

Y así, como en su inauguración en 1887, este año se representará zarzuela para conmemorar su aniversario, y el encargado de dirigirla será José María López Ariza, quien en su día fue director-gerente del Cultural de Albacete.

Lotería

Asimismo, Serrano ha recordado que este año nuestra ciudad jugará más que nunca a la lotería y es que, además del cupón en conmemoración del Teatro Circo, la ONCE también acogerá en otro de sus décimos otro de los eventos importantes de este año, la imagen de la Plaza de Toros por su efeméride. No obstante, el día 9 de septiembre se celebrará el sorteo de la Lotería Nacional en el Auditorio Municipal de Albacete con motivo del centenario de la Plaza de Toros. Así, la ONCE ha estado presente en todas las grandes ocasiones de la ciudad de Albacete, como en el tercer centenario de la Feria o en el 75 aniversario del Albacete Balompié entre otros.

Por último, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha entregado una medalla al director territorial de la ONCE, Juan Jesús Sánchez, para que “tenga un recuerdo de nuestro Teatro Circo en la efeméride” comentaba. Por su parte, el Juan Jesús ha hecho entrega al director del Teatro Circo de Albacete una copia del cupón original de la conmemoración del 130 aniversario del Teatro.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba