La colaboración ciudadana fue clave para salvar la vida de un hombre en la calle Tinte de Albacete

/Carol Martínez/

En la madrugada del pasado sábado 2 de septiembre, en torno a las 02:00 horas, un hombre tuvo que ser trasladado al Hospital de Albacete tras sufrir un infarto y caer desplomado en el portal de su casa en la Calle Tinte cuando se disponía a acudir con su esposa al centro sanitario al encontrarse indispuesto.

La mujer del afectado pidió ayuda en la vía pública y fueron varios los vecinos y viandantes que acudieron a intentar auxiliar al hombre, que yacía inconsciente en el suelo. Entre las diversas personas que acudieron a prestar ayuda al herido, la suerte quiso que hubiese una traumatóloga que llevó la voz cantante a la hora de realizar la reanimación cardiopulmonar junto a otra persona hasta que llegaron los servicios sanitarios.

Gracias a la colaboración ciudadana, este hombre continúa hoy con vida al conseguir estos ángeles de la guarda que el corazón del infartado aguantara latiendo hasta que el 112 llegó hasta el lugar del suceso.

Cabe destacar que conocer los primeros auxilios básicos, como la RCP, es algo que puede servir de gran ayuda, ya que gracias a ello podemos salvar vidas en situaciones como la que se dio el pasado sábado en la calle Tinte de Albacete. Y es que, son conocimientos que no solamente debería conocer el personal sanitario, sino que los ciudadanos también deberían conocer de buena tinta para así poder evitar posibles fallecimientos y ayudar a salvar vidas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba