Aparecen decenas de carpas muertas en una laguna de Hellín

/Carol Martínez/Foto: SEPEI/

Decenas de carpas muertas aparecían este lunes en la Laguna de los Patos en Hellín, debido, según las primeras informaciones, a la falta de oxígeno en el agua.

Y es que y según confirmaban fuentes de la investigación a ‘El Digital de Albacete’, esto se debe a raíz de altas temperaturas durante un periodo prolongado de tiempo unido a las escasas precipitaciones, que hace que se generen una serie de plantas y de algas en el fondo de la laguna que consumen el oxígeno del agua y causa la muerte a los peces por asfixia.

De esta manera, según fuentes de la Guardia Civil, ya en 2014 sucedió lo mismo y aparecieron cerca de 2.000 carpas muertas en el mismo lugar y por el mismo motivo.

Cabe destacar que el Sepei de Hellín ha colaborado en la recogida de estos peces que se han hallado sin vida en la Lagua de los Patos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba