“Hemos tenido ocasiones suficientes como para que el que ganara el partido fuera el Albacete Balompié”

/Hugo Piña/

El entrenador del Albacete Balompié,  José Manuel Aira, ha ofrecido a la conclusión del choque en Santo Domingo y tras caer nuevamente su equipo por un gol a cero, sus impresiones. El preparador berciano acumula con esta su segunda derrota de este inicio de temporada, aspecto que le mantendrá por una jornada más en los puestos de descenso de la Liga 1|2|3.

Del encuentro en sí, recalcó el técnico berciano que “hemos tenido dos balones al palo y hemos tenido situaciones suficientes para ganar el partido” y “lo de hoy a nivel ofensivo es de los que más hemos generado en lo que llevamos de Liga”, dijo. Algo más sin embargo sí que le faltó al equipo, que “el partido a nivel defensivo ha sido completo y prácticamente les hemos dejado la del gol; este el camino que tiene que seguir el equipo, la línea que tenemos que seguir trabajando y mejorando en lo que estamos haciendo para seguir creyendo en el objetivo que todos deseamos”, señalaba en la sala de prensa de Santo Domingo.

Sobre un encuentro que pudo ser y no fue, y de un triunfo blanco y que fue alfarero, aludía Aira que “ellos han tenido eficacia, han tenido prácticamente el cien por cien de eficacia” aunque “lo importante es generar y hoy lo hemos hecho aunque nos ha faltado eficacia”, decía. “Tenemos que incorporar a más gente en el remate y que seamos más agresivos en la zona de finalización”, argumentaba Aira Lindoso. Sorprendía el míster del Alba al decir que “me voy contento porque sabéis que al analizar los partidos, lo hago desde la objetividad; me voy muy satisfecho de mi equipo y de cómo hemos competido”, decía tras caer derrotado en un injusto pero real resultado.

Ahora toca Copa y en una jornada entre semana, intentando que “toda la gente nueva se ponga pronto bien y al nivel para hacernos mejores como equipo”, resaltaba. Por último quiso valorar las dos partes y sus finales, en los que el Alba se vio peor enfrentado a un cuadro amarillo que demostró llegar mejor a los últimos minutos: “Esta semana tenemos tres partidos y cada uno es importante para mejorar el nivel condicional que nos puede faltar en los minutos finales”. A pesar de ello, Aira se mostró satisfecho en líneas generales “porque este es el camino a seguir”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba