Junta y Ayuntamiento trabajarán juntos para proteger la Plaza de Toros de Albacete

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/

Durante el acto institucional de celebración del primer Centenario de la Plaza de Toros de Albacete, ‘La Chata’, celebrado en el Teatro Circo, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha destacado su apoyo para que la plaza de nuestra ciudad sea reconocida como Bien de Interés Cultural.

Así lo anunciaba el presidente Page en dicho acto, tras la petición del alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, de conceder a la Plaza de Toros de Albacete el título de Bien de Interés Cultural. De esta manera, García-Page ha asegurado que nos pondremos de acuerdo para que tenga “protección patrimonial”, señalaba, a lo que añadía que la Plaza de Toros está en el corazón propio de la ciudad y se apostará por ella.

Y es que, como apuntaba Manuel Serrano, la Plaza de Toros es la “mejor embajadora” de la Feria y de la ciudad, poniendo en valor la construcción de la misma, pero también “lo que significa como elemento vertebrador social de la ciudad de Albacete”, detallaba

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba