Curioso rescate en Villarrobledo

/Carol Martínez/Foto: Policía Local de Villarrobledo/

Gracias a la colaboración ciudadana de Villarrobledo se ha recuperado un pequeño ejemplar de un ave rapaz, un autillo.

El autillo se trata de un ave rapaz nocturna, que es la más pequeña y suele pasar inadvertida debido al camuflaje que el proporciona su plumaje. Sin embargo, resulta sencillo de detectar debido a su característico canto. Además, esta ave es insectívoro, aunque en alguna ocasión captura pequeños vertebrados como reptiles o roedores.

De esta manera, podemos encontrar este tipo de volátil en zonas como dehesas, cultivos de frutales, bosques de ribera y parques, o en robledales y pinares, ya que selecciona zonas arboladas no muy densas. Esta ave se puede ver en nuestro país durante los meses de Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre.

Tras la recuperación del pequeño ejemplar de autillo en Villarrobledo, el Centro de Recuperación Fauna Salvaje de Albacete será quien se hará cargo del mismo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba