El Bonillo fue este fin de semana el escenario de la reanudación de las rutas de senderismo de la Diputación Provincial

Los senderistas siguen recorriendo la provincia con rutas de la Diputación Provincial de Albacete tras el parón estival y este fin de semana el protagonista ha sido el Campo de Montiel, un escalón geográfico que conecta La Mancha llana con las serranías de Alcaraz, Segura y Cazorla. Se extiende al este de la provincia de Ciudad Real y al oeste de la provincia de Albacete, siendo las Lagunas de Ruidera el punto medio.

La ruta se celebró este sábado, 2 de septiembre, y era la vigésimo quinta ruta senderista de las 38 rutas que la Diputación organiza dentro de la IV Edición de Rutas de Senderismo. La ruta se denominaba “Ruta del Quijote en El Bonillo: Quiteria y Camacho”, con un recorrido lineal de unos 12,9 kilómetros de distancia, con una dificultad baja, que comenzaba a las ocho de la mañana, desde “Cuarto Camacho” en la carretera que une El Bonillo y Munera y con una duración aproximada de cinco horas.

El Bonillo es pueblo Cervantino, la mayor parte de los estudiosos e historiadores literarios que a lo largo del tiempo han querido situar a Don Quijote de La Mancha en los pueblos y enclaves por donde transitó han colocado el famoso pasaje de las Bodas de Camacho (segunda parte de la novela, capítulos XIX al XXII) en el término municipal de El Bonillo. A la vez que recordamos al caminante esta imaginativa y didáctica historia del Caballero de la Triste Figura sobre el poder del ingenio y el amor frente al poder del dinero, queremos presentarle nuestro pueblo, El Bonillo, y la comarca natural en donde se encuentra: El Campo de Montiel.

Bonita ruta, rememorando el Quijote en su segunda parte, donde se recorrieron distintos entornos dentro de una misma zona y se descubrieron las maravillas de nuestros municipios,  que ha hecho disfrutar a los 50 participantes de esta actividad gracias a la iniciativa de la Diputación Provincial de Albacete.

La siguiente cita será después de la Feria de la capital, el sábado, día 23 de septiembre, en Nerpio, “Ruta El Zarzalar” de 10,5 kilómetros de distancia en el Cañón del Taibilla.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba