El Alba mereció más en Alcorcón pero pagó su carencia de gol

El Albacete Balompié ha caído derrotado por 1-0 en el Municipal de Santo Domingo después de haber merecido más y pagar muy caro el único error cometido durante la segunda mitad. Los de Aira aún no saben lo que es ganar ni perforar la meta contraria después de tres partidos de liga.

Para esta tercera jornada de liga, José Manuel Aira varió muy poco el once inicial con respecto a lo visto en las dos jornadas anteriores y solo presentó una novedad comparando el once inicial puesto en liza en Santo Domingo con el que comenzó el choque ante el Córdoba. Así pues, Dani Rodríguez se quedó en el banquillo y fue Pelayo Novo el elegido por el entrenador del Alba para salir de inicio y acompañar en el once a Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Saveljich, Morillas, Josan, Gálvez, Erice, Susaeta y Aridane Santana.

El partido comenzó con cierta locura y en los primeros diez minutos de juego. El Alcorcón pudo haber hecho el 1-0 por mediación de Nono a los quince segundos y tuvo que hacer un cambio por lesión; el Alba, por su parte, tuvo dos oportunidades de gol en las botas, primero, de Álvaro Arroyo y de Nestor Susaeta tras un lanzamiento de falta.

Pasado el fulgor inicial del encuentro, la balanza se fue nivelando y el partido tomó la calma necesaria para no ser un correcalles. El Alba salió dormido de la caseta, pero tras el susto inicial de Nono fue despertando poco a poco y alcanzando el nivel de intensidad necesario para poder competir en la Liga 1|2|3.

A punto de cumplirse la media hora de juego, el Albacete Balompié gozó de una clarísima oportunidad y primero el palo y después la falta de puntería con toda la portería a favor de los intereses blancos, privaron a los de José Manuel Aira de haber puesto el 0-1 en el electrónico de Santo Domingo a falta de poco más quince minutos para llegar al descanso.

El encuentro no gozaba de un dominador claro y tanto uno como otro conjunto merodearon con peligro el área rival antes de llegar al intermedio, pudiendo haberse quedado el Albacete Balompié en inferioridad numérica después de una fea acción del ya amonestado previamente David Morillas. Afortunadamente para los intereses blancos, el colegiado de la contienda no lo estimó así y los once jugadores puestos en liza por Aira se mantuvieron hasta que se llegó al tiempo de descanso; tiempo al que se llegó con el empate a cero con el que arrancó el duelo.

La segunda mitad comenzó sin más cambio que el realizado por el Alcorcón por obligación nada más comenzar el encuentro y lo pudo haber hecho con el 0-1 a favor del Alba tras una sensacional contra llevada por Josan que no acabó en gol debido a la gran intervención realizada bajo palos por el cancerbero de la AD Alcorcón.

Pero el peligro no acabó ahí ya que dos minutos más tarde Jon Erice estrelló un balón en el palo y el rechace fue rematado por Gaffoor, que pudo abrir la lata de no haber sido por Casto; de largo el mejor del Alcorcón sobre el césped desde que comenzó el partido.

El Alba había comenzado mucho mejor que los amarillos la segunda mitad y estaba siendo merecedor de llevar un botín más favorable, pero la falta de puntería y la buena actuación del cancerbero local estaba pesando mucho a los de José Manuel Aira.

El berciano movió su banquillo para dar entrada a José Fran en sustitución de Aridane Santana, único delantero centro puro en la convocatoria, lo que obligó a los blancos a posicionar a Josan como nueve puro tras el cambio. Diez minutos después, en el 75, Héctor Hernández sustituía al propio Josan y era el canario el que tomaba las riendas del ataque del Albacete Balompié. Para agotar los cambios, Dani Rodríguez sustituía a Pelayo.

Instantes antes, el Alcorcón perforó la meta de Tomeu Nadal en una jugada aislada para poner el 1-0 cuando el recién incorporado Dorca envió al fondo de las mallas de un sensacional testarazo después de un centro medido de Laure desde la banda. Habiendo sido mejor que los locales en muchos tramos del partido y a pesar de haber merecido más, el Alba iba detrás en el marcador y hacia eficiente la máxima de ‘El que perdona lo acaba pagando’.

Tras cuatro de añadido, el Albacete Balompié fue incapaz de perforar la meta contraria y a pesar de haber merecido más, cómo mínimo el empate, veía como salía de vacío del Municipal de Santo Domingo.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

AD Alcorcón: Casto; Laure, Navarro, Burgos, Errasti, Borja, Nono, Álvaro, Kadir, Bellvís y David Fernández. Suplentes: Jiménez, Dorca, Pereira, Borja Lázaro, Hugo Álvarez, Peña y Sangalli. Entrenador: Julio Velázquez.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Gaffoor, Saveljich, Morillas; Josan, Gálvez, Erice, Pelayo Novo, Susaeta; Aridane Santana. Suplentes: Carvajal (PS), Carlos Delgado, José Fran, Dani Rodríguez, Quim Araujo, Chus Herrero y Héctor Hernández. Entrenador: José Manuel Aira.

  • Sutituciones

AD Alcorcón: Peña por Kadir (min 4), Dorca por Domínguez (min 60) y Borja Lázaro por Nono (min 68).

Albacete Balompié: José Fran por Aridane (min 65), Héctor Hernández por Josan (min 77) y Dani Rodríguez por Pelayo Novo (min 82).

  • Amonestaciones

AD Alcorcón: Álvaro (TA, min 51),

Albacete Balompié: Aridane Santana (TA, min 17), Álvaro Arroyo (TA, min 79), Rafa Gálvez (TA, min 79), José Fran (min 90+3).

  • Goles

AD Alcorcón: Dorca (1-0, min 80).

Albacete Balompié: –

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Oliver de la Fuente Ramos (C. T. Castellano-Leonés).

Árbitros asistentes: Daniel Pescador Hernández (C. T. Castellano-Leonés) y David Villabeirán Souto (C. T. Asturiano).

Cuarto árbitro: Carlos Pérez Fernández (C. T. Castellano-Leonés).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba