Ponen “patas arriba” el contenedor para robar la ropa que tenía que haber ayudado a Cáritas Albacete

La solidaridad de unos es el negocio opaco de otros. Esa es la frase que podría definir la imagen que les mostramos.

Se trata de un contenedor de ropa usada ubicado en la calle Estramomnio, en el barrio de la Facultad de Medicina. Amigos de lo ajeno han aprovechado la pasada madrugada para vaciar por completo el contenedor solidario, volcándolo completamente para acceder al contenido.

Con el contenedor patas arriba, los delincuentes han procedido a sacar toda la ropa que contenía en su interior para después seleccionarla sobre la propia calle y dejar ahí la que han considerado que no les interesaba.

A primeras horas de la mañana, la imagen de la ropa sobre la acera daba los ‘buenos días’ a cuantos transitaban por la zona, para desesperación de los vecinos que nos cuentan que no es ni mucho menos la primera vez que algo así ocurre en ese contenedor. Sin ir más lejos, nos informan que hace menos de 10 días ya llamaron a la Policía Local por un hecho similar.

Detención en abril

Estos hechos se repiten por toda la ciudad, llegando en algunas ocasiones a ser detenidos los autores. Este pasó en el mes de abril de este mismo año, cuando tres personas fueron detenidas en Albacete tras ser interceptadas por la Policía Local de la ciudad mientras se apoderaban de la ropa depositada en contenedores de Cáritas.

Captura de pantalla 2017-04-23 19.59.51

Captura de pantalla 2017-04-23 19.59.55

Según informó Policía Local, los detenidos utilizaban una llave falsa para abrir los contenedores y llevarse la ropa en una furgoneta, la cual fue inmovilizada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba