Publicada la convocatoria para la presentación de propuestas culturales para la red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de su Viceconsejería de Cultura, ha acordado convocar el procedimiento para la presentación de propuestas de espectáculos de artes escénicas y musicales para su participación en la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha para la programación de la temporada primavera 2018, que comienza el 1 de febrero de 2018 y finaliza el 31 de julio de ese año.

Según ha publicado este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), los destinatarios son personas jurídicas, así como, colectivos de personas físicas que por razón de su dedicación profesional tienen garantizado el acceso y disponibilidad de los medios tecnológicos precisos.

Concretamente, se convoca a las compañías y grupos profesionales de teatro, danza, música y circo para que presenten sus propuestas, siempre que estén legalmente constituidos y tenga la música como actividad principal.

Por el contrario, quedan excluidos las asociaciones culturales sin ánimo de lucro a excepción de: orquestas de cámara cuyos miembros deberán acreditar, en el momento de presentar la propuesta artística, ser titulados superiores en su disciplina; orquestas sinfónicas de diez o más componentes; grupos de danza cuyos miembros acrediten ser titulados superiores; y corales, siempre y cuando formen parte de una propuesta de música que incluya a un mínimo de diez músicos profesionales.

Para participar en esta convocatoria, será necesario darse de alta como compañía o grupo en la aplicación informática portal de artes escénicas y musicales de la Junta de Comunidades, cumplimentando el formulario. El plazo para la presentación de propuestas será de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el Diario.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba