El ‘sanchista’ Tierraseca, primer candidato “oficial” a la secretaría general local del PSOE de Albacete

El que fuera portavoz de la ‘Plataforma en apoyo a Pedro Sánchez en ALBACETE‘, Francisco Tierraseca, es ya de manera “oficial” el primer candidato para optar a la secretaría general de la agrupación local del Partido Socialista de ALBACETE, después de que este jueves por la tarde haya ratificado ante la militancia convocada en la Casa del Pueblo su decisión.

   “Hace un mes exactamente hice una declaración pública de mi intención, y hoy quiero cumplir con el compromiso que hice de convocar a todos los militantes, votaran a quien votaran en las Primarias de mayo, para iniciar un proceso participativo y colectivo que cree un proyecto para el partido y para la ciudad”, ha señalado Tierraseca.

   Tras seis años del Partido Popular, la ciudad, ha asegurado, “sufre una parálisis” y su objetivo será que “hoy se fortalezca el PSOE, para que mañana pueda liderar el futuro de la ciudad de ALBACETE“.

   Según ha asegurado, durante todo el mes de agosto, más de cien militantes se han reunido y han planteado sus propuestas para hoy “partir con un proyecto con el que cualquier socialista se pueda sentir representado”.

   Además, ha añadido, asegura que quiere crear un PSOE en ALBACETE “transparente” por parte de sus dirigentes, “participativo”, para que la militancia sea quien tenga la última decisión en cualquier asunto, y que “aproveche todo el potencial de modernidad y el valor de muchos militantes para incorporarlos al trabajo del partido”.

POSIBLES RIVALES

   Por otro lado, Francisco Tierraseca ha asegurado que “no tiene constancia” de que ningún compañero haya manifestado su intención de pugnar con él en esa carrera hacia la secretaría general local, pero según ha asegurado “cualquier militante puede plantear su candidatura porque está en su derecho, es un acto individual.

   A este respecto, varias fuentes apuntan a que su rival podría ser el “susanista” y actual diputado regional por el PSOE, Emilio Sáez, que podría hacer oficial su intención este mismo fin de semana según han señalado a Europa Press fuentes del partido.

   Sáez fue también el coordinador provincial del grupo de trabajo en apoyo a la candidatura de Susana Díaz, por lo que contaría con respaldo suficiente para optar el puesto.

   En este sentido, Tierraseca ha asegurado que él también cuenta con “muchos apoyos” y que la decisión de presentarse la tomó precisamente después de que muchas personas y cargos del partido lo “animasen y le pidieran” que diera un paso al frente.

   A pesar de que Franscisco Tierraseca lleva 17 años como militante, nunca ha ocupado ningún cargo en la ejecutiva ni tampoco cargo público alguno.

   El congreso local podría celebrarse a finales de año o principios de 2018, una vez que se hayan llevado a cabo los congresos provinciales y el congreso regional previsto para dentro de unas semanas.

CANDIDATURA DE GARCÍA-PAGE

   Respecto al próximo congreso regional, y a preguntas de los medios sobre su postura ante una posible candidatura de Emiliano García-Page para optar a la reelección de la secretaria general en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha vuelto a reiterar que “cualquier militante tiene derecho pero no se conoce que exista una candidatura”.

   “Page se tomó un tiempo de reflexión, al igual que otros, pero es una decisión suya y prefiero respetar esos periodos de diálogo y que sean ellos quienes digan si concurren o no”, ha finalizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba