Sabor cien por cien albaceteño en la programación cultural de la Posada del Rosario para la Feria 2017

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha informado este jueves de la programación cultural que se ha preparado para la Posada del Rosario durante la Feria, asegurando que será “variada e importante” y estará compuesta por teatro, danza y música y además, estará conformada en su totalidad por artistas albaceteños.

La responsable municipal del servicio de Cultura ha indicado que todas las actuaciones, desde el día 8 hasta el 17 de septiembre, tendrán comienzo a las 22:30 horas.

Mª Ángeles Martínez ha destacado que, gracias a esta programación, desde el Ayuntamiento de Albacete se quiere acercar la cultura a los vecinos de la ciudad de la mano de compañías y artistas locales, mostrando una apuesta decidida por los creadores albaceteños continuando con la filosofía de que ocupen una parte importante de la oferta cultural en la capital.

En concreto, la edil ha enumerado que las actuaciones y las compañías seleccionadas para conformar la programación de la Posada del Rosario serán las siguientes:

  • Los días 8 y 9 de septiembre tendrá lugar la representación teatral ‘Desconcierto de una noche de verano’ a cargo del actor y director, Juanma Cifuentes, y el adaptador musical, Víctor Perona.
  • El día 10 de septiembre ‘Tari Bali. Dioses, ángulos y bronce’, un espectáculo de danza y cultura balinesa a cargo de Ángela López.
  • El día 11 de septiembre el espectáculo programado será Clacowsky, poesía y música’, con la presentación del libro ‘Geometría del abismo’ del músico y poeta David Sarrión Galdón.
  • Los días 12 y 13 de septiembre, será el momento para una comedia de Antón Chejov, ‘Armonía Conyugal’, dirigida por José María López Ariza e interpretada por Cleo Alcañiz y Juan Cuevas, de la compañía de teatro Cachivaches.
  • Los días 14 y 15 de septiembre será La Comba Teatro quien represente ‘Nana de la niña mala’, una obra de teatro que destaca por el fondo social y las magníficas interpretaciones de Ángeles González Cuerda y Loly Lorenzo Martínez, bajo la dirección de Ángel Monteagudo.
  • Finalmente, los días 16 y 17 de septiembre se representará ‘¡Aquí no paga nadie!’ de Darío Fo, a cargo de Burubú Teatro y Todo por un paraguas, bajo la dirección de Paco Redondo e interpretada por Araceli Moreno, Manuel Lozano, Braulio Moreno, Yolanda Ibáñez y Raquel López.

La concejal ha especificado que la venta anticipada de entradas estará disponible a partir del día 1 al 6 de septiembre en la taquilla del Auditorio Municipal, de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Desde el día 7 de septiembre y hasta el día 17 en horario de 11:00 a 13:30 horas. Además, se podrán adquirir localidades en la taquilla de la Posada del Rosario el mismo día de cada actuación, entradas para el espectáculo de ese día.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Pues resulta que hoy no están disponibles las entradas para La Posada del Rosario. Dado que lo importante hoy es el programa de feria y salir bien en la foto, descuidamos lo que no se ve.

Botón volver arriba