Pistoletazo de salida para la Feria de Almansa

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto con La Reina de Fiestas, Elena Megías, daban el pistoletazo de salida con el tradicional Encendido de las Luces acompañado de un espectáculo pirotécnico musical. A la misma inauguración asistían el Delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el Subdelegado del Gobierno, Aquilino Iniesta, junto con una nutrida representación de diputados, senadores y alcaldes.

Almansa acogía como cada 28 de agosto la inauguración del Recinto Ferial. Cada año con nuevas sorpresas en el tradicional encendido que desde el Gobierno Local del Partido Popular se ha ido impulsando en las últimas ediciones, una forma de que la inauguración de la Feria sea también un motivo de encuentro para todos los almanseños y visitantes ya que el espectáculo pirotécnico musical que acompaña al Pregón de la Reina de Fiestas hace que las calles de Almansa y el Recinto Ferial estén abarrotado de público para comprobar como cada año el equipo pirotécnico contratado por el Ayuntamiento de Almansa bajo la dirección del concejal de Feria, Israel Rico, y el espectáculo músical de la empresa almanseña Juan Martínez hace las delicias de los espectadores.

Un año más, fue un rotundo y verdadero éxito el que se vivió anoche en el Recinto Ferial acompañado de las primeras actividades de Feria, no solo en el paseillo, desde el Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial, acompañando a todo el protocolo festero donde destacaba la figura de la Reina de Fiestas, Reina Infantil y las cuatro Reinas de Distrito junto con sus acompañantes y los presidentes de los barrios, así como la Junta Festera de Calles y la Agrupación de Comparsas, sino también los primeros eventos festeros como el concierto del grupo La Tribu que aglutinaba a miles de personas en el Recinto Ferial, el éxito rotundo del concierto de la Big Band en el Teatro Regio, así como el buen ambiente vivido en todos y cada una de las casetas y espacios ubicados en el Recinto Ferial.

El alcalde de Almansa destacaba la alta participación que tiene este primer día de Feria y animaba a todos los almanseños a salir a la calle y disfrutar de la Feria, ya que para el alcalde la feria la hacen los almanseños con su presencia en las calles con su convivencia y con su alegría.

Por su parte, tanto el Delegado de la Junta como el Subdelegado del Gobierno invitaban al ayuntamiento de Almansa a seguir trabajando en este tipo de actividades lúdicas, de ocio y convivencia que permiten mejorar ese día a día de Almansa y que suponen también unos días de relajación para todos los almanseños y sus visitantes, a la par que destacaban la importancia que está cobrando la Feria de Almansa en el panorama provincial.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba