El Fandi interrumpe su temporada por una lesión y peligra su presencia en Albacete

/Nacho López/

La corrida del Centenario de la Plaza de Toros de Albacete está dando muchos quebraderos de cabeza a la empresa arrendataria y a día de hoy y con el concurso de Manzanares aún en duda tras ser intervenido de urgencia de una lesión cervical el pasado día 8, el cartel está todavía más en el aire si cabe con la interrupción de su temporada que este lunes protagonizaba David Fandila ‘El Fandi’ al conocer los resultados de las pruebas médicas a las que fue sometido tras la lesión que se produjo en Almería al intentar banderillear el quinto toro de la tarde el pasado día 24.

“Hallazgo de desgarro miofascial profundo del tercio medio interno del músculo recto femoral con colección líquida fusiforme de, aproximadamente, 10 centímetros de extensión longitudinal”. Así reza el parte médico de El Fandi, emitido por el Hospital de Granada y que deja muy a las claras la extensa longitud de la rotura fibrilar que se produjo el diestro nazarí en el segundo de su lote.

La interrupción de la temporada por parte de El Fandi es indefinida y aunque no hay todavía nada oficial, parece harto complicado que el torero banderillero puede estar en la Plaza de Toros de Albacete el próximo día 9 de septiembre teniendo en cuenta que según profesionales sanitarios han declarado a El Digital de Albacete, “en este tipo de lesiones lo normal es que la cicatrización de la rotura sea de un centímetro por semana”.

Así pues, de la terna inicial programada que debería haber lidiado a los toros de Garcigrande el día 9 y que estaba compuesta por El Fandi, Manzanares y Roca Rey, solo este último no tiene a día de hoy problemas físicos que le impidan estar en la goyesca conmemorativa del centenario de la Plaza de Toros de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Ya que se han producido dichas bajas, la empresa debería plantearse la sustitución de estas dos ausencias con uno de los toreros de nuestra tierra…Sergio Serrano…se lo merece, un albaceteño en la corrida del centenario de su feria…Hay que ayudar a los nuestros…si nosotros no le damos estas oportunidades quién va hacerlo?

Botón volver arriba