Tres detenidos en Almansa por el robo de una mini monto y un mini quad

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa han detenido a dos jóvenes, ambos de 21 años de edad, y a un menor de edad, todos ellos vecinos de la localidad almanseña, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una casa de campo, sita en el término municipal de Almansa.

Estas dos personas ya habían sido detenidas en anteriores ocasiones, durante el presente año 2017, por la comisión de hechos similares contra el patrimonio.

Investigaciones

El propietario de una casa de campo sita en el término municipal de Almansa, utilizada como segunda vivienda, denunció ante la Guardia Civil de esa localidad la sustracción del interior de dicho inmueble de una mini moto y un mini quad.

En la inspección ocular, la Guardia Civil observó señales de fuerza en las puertas de acceso a la casa de campo de cuyo interior sustrajeron los citados vehículos, propiedad del denunciante.

Como resultado de esta inspección ocular y de otra serie de gestiones propias de la investigación derivada de este tipo de delitos contra el patrimonio, la Guardia Civil almanseña consiguió identificar a las personas que se encontraban detrás del robo, que tras su localización resultaron detenidas.

Vehículos recuperados y en poder de su propietario

Tanto la mini moto como el mini quad ya se encuentran en poder de su legítimo propietario, una vez fueron reconocidos, quedando en su poder y a disposición de la Autoridad Judicial que entiende del caso.

Las detenciones practicadas por efectivos de la Benemérita se enmarcan dentro de los servicios de prevención de delincuencia que la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en su ámbito de seguridad ciudadana, presta en toda su provincia.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa, junto con los detenidos mayores de edad, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número UNO de Almansa, remitiéndose copia a la Fiscalía de Menores de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba