Tras el parón estival, regresa la programación de Filmoteca Albacete

Esta es la programación que Filmoteca Albacete ha preparado para el mes de septiembre que está a punto de comenzar.

Sábado 9 / Domingo 10 – 18,00 y 19,45 h

ESPECIAL FERIA

LOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDA (Smurfs: The lost village, 2017)

EEUU / VDoblada / 88´· Dir.: Kelly Asbury · I.: Animación

Pitufina y sus hermanos practican senderismo por el desconocido Bosque Encantado tratando de encontrar un legendario pueblo para los Pitufos. Deben hacerlo antes de que su némesis, el malvado mago Gargamel, lo haga. Durante el camino, algunos de los misterios de los Pitufos empiezan a salir a la luz.

Lunes 11 – 12,00 y 18,00 h / Martes 12 – 18,00 y 19,45 h

ESPECIAL FERIA

TROLLS (2016)

EEUU / VDoblada / 90´· Dir.: Mike Mitchell · I.: Animación

Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy (Anna Kendrick) debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido

Martes 12 – 22,00 h

ESPECIAL: 40 ANIVERSARIO

ASIGNATURA PENDIENTE (1977)

España / VOC / 96´· Dir.: José Luis Garci · I.: José Sacristán, Fiorella Faltoyano

José y Elena, que habían sido novios de jóvenes, se encuentran años después y vuelven a enamorarse, pero ahora los dos están casados. Su clandestina historia de amor está determinada además por las circunstancias del momento que les ha tocado vivir: los últimos años del régimen franquista y los comienzos de la Transición.

Miércoles 13 – 18,00 – 19,45 y 22,00 h

ESPECIAL FERIA

LA HISTORIA INTERMINABLE (Die unendliche Geschichte, 1984)

Alemania / Doble versión / 94´/ 104´· Dir.: Wolfgang Petersen · I.: Barret Oliver

El clásico de los ochenta vuelve en copia remasterizada. ATENCIÓN: Las sesiones de tarde serán en versión doblada, para toda la familia y con el montaje internacional. La sesión nocturna, a las 22,00 h, se ofrecerá en versión original subtitulada y con la versión alemana extendida, con cerca de diez minutos más de metraje.

Jueves 14 / Viernes 15 – 18,00 y 19,45 h

ESPECIAL FERIA

EL BEBÉ JEFAZO (Baby Boss, 2017)

EEUU / VDoblada  / 90´· Dir.: Tom McGrath · I.: Animación

La llegada de un hermanito trastoca por completo la idílica vida del pequeño Tim, hasta entonces hijo único de 7 años y el ojito derecho de sus padres. Su nuevo hermano es un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín. Tim comienza a sospechar de él, hasta que descubre que puede hablar.

Jueves 14 – 22,00 h

ESPECIAL: 40 AñOS SIN GROUCHO

UNA NOCHE EN CASABLANCA (A night in Casablanca, 1946)

EEUU / VOSE  / 90´· Dir.: Archie Mayo · I.: Los Hermanos Marx

La acción se sitúa en Casablanca, poco después de la Segunda Guerra Mundial. El gerente del Gran Hotel ha muerto en extrañas circunstancias. Para ocupar la vacante que deja, es contratado Ronald Kornblow, que abandona de inmediato la posada que dirige en un oasis. Tras su llegada Ronald entra en contacto con Corbaccio, un extraño sujeto que se dedica a estafar turistas a través de su Compañía de Camellos Amarillos.

Viernes 15 – 22,00 h

ESPECIAL: 50 ANIVERSARIO

DOS EN LA CARRETERA (Two for the road, 1967)

Reino Unido / VOSE  / 112´· Dir.: Stanley Donen · I.: Audrey Hepburn, Albert Finney

Un viaje de Londres a la Riviera francesa hará que Joanna y su marido Mark revivan los románticos comienzos de su relación, los primeros años de su matrimonio y sus respectivas infidelidades. Con el paso del tiempo los dos han cambiado, por lo que tendrán que enfrentarse a un dilema: separarse o aceptarse mutuamente tal como son.

Jueves 21 – 18,30 y 20,30 h

BOGART

SABRINA (1954)

EEUU / VOSE / 113´· Dir.: Billy Wilder · I.: Humphrey Bogart, Audrey Hepburn, William Holden

La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus.

Viernes 22 – 18,30 · 20,30 y 22,30 h / Sábado 23 – 18,30 h

BUZÓN DE SUGERENCIAS

LO QUE DE VERDAD IMPORTA (2017)

España / VOSE / 113´· Dir.: Paco Arango · I.: Oliver Jackson-Cohen, Jonathan Pryce

Alec es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos, “El curandero”, está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.

Sábado 23 – 20,30 h / Domingo 24 – 19,00 h

LO MEJOR DEL AñO

TONI ERDMANN (2016)

Alemania / VOSE / 166´· Dir.: Maren Ade · I.: Peter Simonischek, Sandra Hüller

Inès trabaja en una importante consultora alemana establecida en Bucarest. Su estresante vida está perfectamente organizada hasta que su extrovertido y bromista padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann… CINE EUROPEO: PREMIO MEJOR PELÍCULA / NOMINADA OSCAR MEJOR FILM EXTRANJERO.

Martes 26 – 20,30 h

BOGART

ÁNGELES CON CARAS SUCIAS (Angels with dirty faces, 1938)

EEUU / VOSE / 96´· Dir.: James Cagney, Humphrey Bogart, Pat O´Brien  

Un sacerdote presencia impotente cómo los niños marginados de su parroquia sucumben a las malas influencias de un criminal que fue compañero suyo de la infancia. Con el paso del tiempo, los dos hombres siguieron caminos muy diferentes: uno abrazó el sacerdocio y el otro se convirtió en un gángster.

Miércoles 27 – 20,30 h

CLASES MAGISTRALES

LA ZARZA DE MOISÉS (2017)

CON LA PRESENCIA DE RAMÓN FONTSERÉ Y MIEMBROS DE ELS JOGLARS.

España / VOC  / 80´· Dir.: Arantxa Aguirre · I.: Ramón Fontseré y Els Joglars

La compañía teatral Els Joglars es una de las más longevas del país. Con 55 años sobre las tablas, este film se adentra en su proceso creativo, desde la idea inicial hasta la preparación exhaustiva y la improvisación necesaria para que llegue al escenario.

Jueves 28 – 20,30 h

CINE Y PERIODISMO

película por confirmar  

Viernes 29 / Sábado 30 – 18,30 · 20,30 y 22,15 h

CINE CON EñE

ES POR TU BIEN (2017)

España / VOC  / 92´· Dir.: Carlos Therón · I.: José Coronado, Javier Cámara, Roberto Alamo

La peor pesadilla que un padre puede tener con una hija es que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, y que éste sea un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a tres padres: a Arturo, a Poli y a Chus. Sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios a su juicio abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba