Mercadona inaugura en Albacete su nueva apuesta por la eficiencia, la innovación y la modernidad

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

La tienda de Mercadona ubicada en la calle Julio Carrilero ha reabierto sus puertas este lunes, tras poco más de un mes cerrada con motivo de su reforma integral, que trae consigo una fuerte apuesta por la innovación y la modernidad, lo que implica un ahorro de energía de hasta el 40% que permite adaptar el establecimiento al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía.

Este año Mercadona renovará 120 tiendas en España, seis de ellas en nuestra región y 18 en nuestra provincia “con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los clientes y conseguir ahorro energético respecto al anterior modelo”, decía su responsable regional, José Ruiz, quien añadía importancia de la apuesta por la sección de frescos destacando el pescado de lonja y la novedad que supone la máquina exprimidora de zumo de naranja en el área de frutería, la iluminación LED o la mejora de materiales con aislamiento de tienda o la incorporación de puertas a los congeladores para evitar pérdidas de frío y, por consiguiente, de energía.

Esta empresa da cobertura a 3500 trabajadores en Castilla-La Mancha y 500 en Albacete, con productos que salen de la tierra y se quedan aquí para su venta, pero también se comercializan a nivel nacional, para lo que se invierten 1.380 millones de euros en compras a proveedores de la región.

Destacar que la renovación de esta tienda se han invertido 1,6 millones de euros, con la participación de 40 proveedores que han dado trabajo a 200 personas durante el proceso y siendo la primera que acoge este nuevo modelo comercial en nuestra ciudad, esperando desde Mercadona que el resto de establecimientos de la cadena sigan la misma estela.

Novedades en las secciones

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Albacete cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.735 metros cuadrados y dispone de un diseño “totalmente renovado” respecto al anterior con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes, nos detallan desde la empresa.

Este nuevo modelo también busca ofrecer un mejor servicio que facilite el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, “mucho más ergonómicos y ligeros”. Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye medidas para “mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos”. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados tengan una “mayor comodidad” en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Tecnología punta

La nueva tienda integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de la empresa, explica n los responsables de Mercadona, señalando que entre los nuevos dispositivos, se encuentran, por ejemplo, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual “facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos”, inciden.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su política comercial de Siempre Precios Bajos, que la compañía utiliza de forma “exclusiva” y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello,  reflejan desde Mercadona, se puede ofrecer a sus clientes un “surtido eficaz, con independencia de quién fabrique el producto, con la máxima calidad y al mínimo precio posible”.

Generación de empleo

A la inauguración ha acudido el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien ha señalado que Mercadona presta un “gran servicio día a día”, siendo además, generadora de un empleo que aumenta en fechas señaladas, en concreto, esta tienda probablemente vea reforzado su personal, de 35 trabajadores actualmente, para Feria, por su cercanía al Recinto Ferial.

Y es que Mercadona participa en ese engranaje que va desde el comercio a la hostelería, pasando por las gasolineras u otros sectores, del pequeño al gran empresario que “permite atender bien a los visitantes” en las fiestas de la ciudad, que suponen una “inyección económica en entorno a los 80 o 90 millones de euros, que es economía, riqueza empleo y proyección para nuestra ciudad”, decía el primer edil.

De esta manera, Serrano ha destacado el “nuevo y novedoso” modelo de negocio de Mercadona que “trabaja la eficiencia, en un proceso de reconversión de sus tiendas novedoso en cuanto a la eficiencia y al cliente con la nueva forma de disponer y exponer haciéndolo accesible para coger y comprar”. También ha tenido palabras el alcalde para los trabajadores que “dan valor añadido a la empresa” y que Mercadona responde dedicando sus esfuerzos a la ergonomía del empleo y la calidad del mismo, “apostando por la prevención”, decía Serrano.

Finalmente, cabe apuntar que el horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 26 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba