Largas colas para comprar entradas para la Feria Taurina de Albacete

/Carol Martínez/

Desde este lunes ya están disponibles las entradas sueltas para la Feria Taurina de Albacete 2017 y los aficionados han estado desde primera hora de la mañana haciendo cola para lograr obtener su localidad para el día deseado.

Para esta feria el día más demandado es el 9, con la Corrida Goyesca del Centenario en la que ‘El Fandi’, Manzanares y Roca Rey serán los protagonistas de la tarde para lidiar astados de la ganadería de Garcigrande; aunque todavía está por confirmar la presencia o no de Manzanares debido a una lesión. Un vecino que se encontraba a la espera de adquirir las entradas en la calle Francisco Fontecha, Samuel, ha indicado a nuestro micrófono que “iré el día 9 con unos amigos de Valencia que vienen a propósito a esta corrida” concluía. Asimismo, otro ciudadano de Albacete, Luis Fernández, admitía que “tengo ganas de ir a la del día 9 porque es el centenario” remarcaba.

Otra de las más demandadas es la tradicional corrida de Rejones, programada para el domingo 10 de septiembre con 6 toros de la ganadería de Herederos D. Ángel Sánchez Sánchez para Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández.  Uno de los aficionados que se encontraba en la cola de la Plaza toros, Ángel Moratalla, aseguraba que “estoy esperando para comprar la de rejones, aunque también vendré a la Goyesca” indicaba.

No sólo las corridas de los días 9 y 10 son las más demandadas, sino que también ha creado mucha expectación la del día 15, que es la corrida de toros mixta con Diego Ventura, ‘El Juli’ y un Morante De La Puebla que ha sido sustituido por Roca Rey, del mismo modo que otra de las más reclamadas es la del domingo 17 de septiembre con ‘El Juli’, Talavante y ‘Cayetano’ con toros de la ganadería de D. Daniel Ruiz.

El cambio de Morante a Roca Rey ha sido algo que muchos de nuestros vecinos desconocían, y es que la albaceteña que se encontraba en la cola de las taquillas de la Plaza de Toros, Mari Carmen Segura, indicaba que “si no puede venir el muchacho, algún motivo tendrá para no venir, estará enfermo o cualquier cosa, las circunstancias son las que mandan” remarcaba. En cambio, en la taquilla de la calle Francisco Fontecha se encontraba Francisco, y comentaba que “Morante es un buen torero” aseguraba.

De esta manera, la retirada de Morante De La Puebla, va a hacer que “mucha gente se echará para atrás” como indicaba Pepi, otra de nuestras vecinas que se encontraba en la calle cercana al Altozano esperando su turno. Otros en cambio, ven bien esta baja y es que “para que venga un fantasma, que venga un torero, así de claro, que se vaya a coger aceitunas” señalaba Ángel García, en la Plaza de Toros. Junto a él, Jose Contreras, admitía que “Morante no es para Albacete” finalizaba.

Por su parte, Jose Contreras añadía que los carteles de este año de la Feria Taurina de Albacete “están bien, hay variedad, pero muy bien, gente joven que está pegando fuerte y muy bien” concluía.

Cabe destacar, que las entradas sueltas para la Feria Taurina de 2017 estarán disponibles hasta el mismo día 17 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas o hasta la hora de comienzo de los festejos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba