Jaime Jurado, ganador de la XVI edición del certamen de pintura rápida “Ciudad de Almansa”

El jardín del Ayuntamiento de Almansa acogió el acto de la entrega de premios a los ganadores en el XVI Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Almansa”. Un certamen consolidado en la ciudad en el que el tema principal de las pinturas versa sobre Almansa, su casco urbano, gente o entorno; y las técnicas y estilos son libres.

Ya son dieciséis años los que nuestra ciudad acoge a numerosos pintores de muchos puntos de España, para participar en el Certamen Nacional organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almansa. En esta edición han sido 49 los participantes y 11 los premiados.

El director de la Universidad Popular, Juan Luis García, era el encargado de dar lectura al acta y el fallo del jurado del XVI Certamen de Pintura.

Los galardonados en esta edición son:

PREMIOS NACIONALES

  1. Primer Premio Ayuntamiento de Almansa, dotado con 1.200 euros, a la obra inscrita con el nº 43 y cuyo autor es D. Jaime Jurado Cordón.
  2. Segundo Premio Fundación Globalcaja, dotado con 1.000 euros, a la obra inscrita con el nº 18 y cuyo autor es D. Manuel Jiménez Sánchez.
  3. Tercer Premio Pertini-Igmapa S.L. dotado con 700 euros, a la obra inscrita con el nº 2 y cuyo autor es D. Francisco Luna Galván.
  4. Cuatro Premio Bodegas Piqueras, dotado con 600 euros, a la obra inscrita con el nº 20 y cuyo autor es D. Miguel Sampedro Díaz.
  5. Cuarto Premio Aglomerados Albacete S.A. dotado con 600 euros, a la obra inscrita con el nº 48 y cuya autora es Dª Mª Joaquina Sánchez Dato.
  6. Quinto Premio Restaurante El Rincón de Pedro, dotado con 500 euros, a la obra inscrita con el nº 41 y cuyo autor es D. Blai Tomás Ibáñez.
  7. Sexto Premio FEDA-Asociación de Comercionantes, dotado con 400 euros, a la obra inscrita con el nº 42 y cuyo autor es D. Federico Plasencia Chacón.
  8. Sexto Premio Mosaicos Serrano S.L., dotado con 400 euros, a la obra inscrita con el nº 45 y cuyo autor es D. Camilo Huéscar Ramón.

PREMIOS LOCALES otorgados por el Ayuntamiento de Almansa a:

  1. Primer Premio Local dotado con 400 euros a la obra inscrita con el nº 8 y cuyo autor es D. Antonio Caballero Molina.
  2. Segundo Premio Local dotado con 300 euros, a la obra inscrita con el nº 9 y cuyo autor es D. Carlos Rodríguez López.
  3. Tercer Premio Local – Elaborados Puesta de Valencia SL dotado con 200 euros, a la obra inscrita con el nº 17 y cuya autora es D. Norberto Legidos López.

Durante el acto, presidido por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, mostraba su satisfacción por la calidad de las obras y felicitó a organizadores y participantes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba