Detenida una mujer en Almansa por simular haber sufrido abuso sexual por un ataque de celos

Componentes de la Guardia Civil de Almansa han detenido a una mujer de 49 años de edad y vecina de la localidad almanseña como presunta autora de un delito de simulación de delito, de carácter sexual. La supuesta víctima simuló el abuso sexual debido a un ataque de celos.

   La detenida quiso perjudicar al denunciado, al pensar que este podría estar manteniendo algún tipo de relación con la pareja sentimental de la denunciante.

   En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que la Guardia Civil de Almansa inició las investigaciones tras recibir un aviso desde el Hospital General de esa misma localidad, informando de la asistencia que estaban prestando a una mujer que manifestaba haber sido agredida sexualmente por un hombre.

   Concluidos los protocolos médicos con la supuesta víctima, ésta presentó la correspondiente denuncia en dependencias de la Benemérita almanseña, narrando unos hechos en los que supuestamente habría sido agredida por un varón, conocido por la denunciante, con claras intenciones de abusar sexualmente de ella.

   Iniciadas las pesquisas por la Guardia Civil, y ante las contradicciones manifestadas por la denunciante y por otros testigos, así como las pruebas encontradas en el lugar donde supuestamente se habían desarrollado los hechos, se pudo comprobar la falsedad de la denuncia.

   Finalmente se pudo conocer que la supuesta víctima se habría inventado el abuso sexual con el objetivo de perjudicar al denunciado, al pensar que este podría estar manteniendo algún tipo de relación con la pareja sentimental de la denunciante.

   Las diligencias policiales instruidas por los hechos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Almansa, en funciones de guardia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba