VÍDEO | ‘Aires de color’ en el Hospital de Albacete

/Laura González y María Guerrero/

La exposición de pintura ‘Aires de color’, que el pasado mes de julio podía visitarse en el Hospital Universitario Nra. Sra. del Perpetuo Socorro, se ha trasladado al Hospital General Universitario de Albacete. La mudanza de las obras se ha debido al éxito obtenido por las autoras, un grupo de alumnas de la Universidad Popular, en su anterior exposición.

Ahora la presentación artística no solo cuenta con 11 obras más —siendo 37 en total—, sino con más ilusión y motivación que nunca, pues los cuadros comienzan a obtener un gran reclamo. En este sentido, las artistas cuentan cómo mucha gente ya les ha ofrecido una cantidad económica por sus cuadros, pero la mayoría de ellas se niega a venderlos, pues son “como hijos” para ellas.

Por el momento, se prevé que la exposición continúe en el complejo hospitalario hasta el día 30 de agosto, aunque las creadoras han contado a El Digital de Albacete cómo su animador sociocultural les ha propuesto alargarla hasta el mes de septiembre, así que quizá pueda disfrutarse algunos días más de estos ‘Aires de color’.

“Vamos a exponer también en octubre, en la Casa de la Cultura José Saramago, algunas de las obras que hemos hecho en clase, que han sido elegidas por nuestras profesoras y es una recopilación de todos los cursos de artes plásticas que se han hecho este año”, ha indicado Isabel Montero, una de las pintoras. Así pues, este grupo de artistas nos seguirá sorprendiendo en meses venideros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba