Una escuela de verano para los niños hospitalizados en Albacete

Un total de 110 menores hospitalizados, durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, han asistido a la Escuela de Verano del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, gracias a un programa de voluntariado organizado por la Unidad de Animación Sociocultural del Servicio de Atención al Paciente de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Escuela de Verano comenzó en 2013 y, desde entonces, cada año voluntarios de la asociación acuden los meses de verano, cada mañana, al hospital, de 10 a 13 horas, para jugar, acompañar y entretener a niños y jóvenes hospitalizados.

De esta forma, los voluntarios y profesionales del Hospital, intentan hacer más divertida la estancia en el centro para los menores y sus familiares a través de diferentes talleres, musicoterapia, papiroflexia, cuentacuentos o juegos educativos.

Los talleres se realizan en la ciberaula, para aquellos niños que pueden salir de las habitaciones, o a pie de cama si los niños no pueden salir de su habitación, siempre bajo el prisma de la importancia que tiene el juego en los niños pues contribuye a su mejoría. Así, el objetivo de este grupo de voluntarios no es otro que intentar hacer olvidar a los niños que están ingresados en el hospital y afrontar esta situación de forma más animada.

La Asociación Española contra el Cáncer inició su programa de voluntariado en 1989 y, actualmente, se desarrolla en más de 147 centros hospitalarios. En Albacete son más de 60 los voluntarios que deciden compartir su tiempo con pacientes y familiares en el hospital, durante todo el año.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba