La Diputación traslada a través de sus diputadas su campaña de promoción turística en la Sierra del Segura

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, acompañada por las diputadas provinciales María José Vázquez y Nieves García, ha realizado una gira de dos días por la Sierra del Segura, en una actividad encuadrada dentro de la campaña institucional de promoción del turismo de esta zona que anunció el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero en Yeste, el pasado 10 de agosto.

Cabañero comprometió el apoyo institucional de la Diputación a esta campaña de promoción del Turismo de la Sierra del Segura durante la presentación del proyecto: “Camina por Yeste. Red de Caminos y Senderos”.

La campaña de promoción se está realizando bajo el lema: “Soy tu sierra: La Sierra del Segura. Ven a verme” y tiene como finalidad divulgar y promocionar el turismo de esta zona que cuenta con una oferta hotelera de 1.500 plazas en toda la sierra y que en palabras de la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, se trata de una de las comarcas turísticas más consolidada.

De hecho, según los últimos datos, Albacete es una referencia nacional en cuanto al turismo rural, donde la provincia está creciendo por encima de la media nacional en el número de visitantes, siendo la decimosegunda que más ha aumentado este año en el número de viajeros alojados, un 23,5%, lo que supone doblar casi la media española.

Durante los dos días de esta gira por la Sierra del Segura las diputadas provinciales han visitado diversas pedanías de Yeste y Molinicos como  El Pardal, Los Collaos, Torre Pedro, Los Alejos, Mesones,   han mantenido entrevistas con las alcaldesas de ambos municipios, se han interesado por el desarrollo de esta campaña de verano en diversos establecimientos turísticos como balnearios, camping, fondas o casas rurales, a los que les han trasladado un mensaje de apoyo y les han informado de la campaña de promoción turística de la Sierra del Segura, uno de los mejores rincones naturales más espectaculares de España, que está realizando la Diputación Provincial durante este mes de agosto.

La promoción del turismo rural es uno de los ejes de trabajo de la Mesa de Desarrollo Rural puesta en marcha en noviembre del año pasado e impulsada por la Diputación de Albacete, en la que se integran los seis Grupos de Acción Local de la provincia y cuyo objetivo son la selección y desarrollo de proyectos con cargo a los fondos europeos, donde el turismo tiene un fuerte potencial de creación de empleo y de riqueza para las economías locales.

Esta iniciativa responde al compromiso asumido por la Diputación para el presente mandato con el mundo rural y a juicio de su presidente, Santiago Cabañero,  constituye una excelente herramienta estratégica de análisis y ejecución de proyectos por parte de los Grupos de Acción Local con una metodología horizontal y sin paternalismos y con una acción coordinada para mejorar y hacer más eficiente los recursos que destinan tanto los promotores públicos como privados a los programas de desarrollo rural entre los que se encuentran las iniciativas turísticas como un gran atractivo para la inversión y la creación de empleo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba