Dos rutas de autobús para los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo en Albacete

/Sandra Manzanares/

Los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo contarán con dos rutas de autobús para su transporte, lo que se traduce en 130 servicios aproximadamente por cada uno de los recorridos, dando cobertura desde septiembre de 2.017 hasta febrero de 2.018 a unos usuarios que podrán desplazarse de Albacete a los Pinares del Júcar, haciendo tres paradas más en el camino, y desde Albacete a Argamasón, estacionando en otros tres lugares.

La contratación de este servicio de transporte del personal para el Plan Extraordinario de Empleo 2.017 será estudiada en la Comisión Informativa de Contratación del próximo jueves. De esta manera, se espera que se apruebe un expediente que facilitaría el desplazamiento a los trabajadores con un punto de recogida a las 08:00 horas y otro a las 14:00 horas, en cada una de las rutas y que conectaría en la primera de ellas, Albacete con la Calle G del Polígono Campollano, el Cementerio Municipal, el Polígono Romica y los Pinares del Júcar.

El segundo de los autobuses partiría desde Albacete, a las 08:00 horas pasando por El Salobral, Los Anguijes, Santa Ana, hasta llegar a Argamasón, siendo la recogida a las 14:00 horas desde Argamasón hacia Albacete.

Características de los vehículos

Por otra parte, entre las prescripciones técnicas se especifica que la empresa adjudicataria pondrá a disposición del contrato, que durará seis meses, dos vehículos, que cumplan con las condiciones que exigen las disposiciones reguladoras de transporte colectivo.

Los requisitos mínimos de los vehículos serán de butacas reclinables y ergonómicas, aire acondicionado, cinturones de seguridad, normas E.C.E. 66, una capacidad de 55 plazas y un seguro obligatorio, también para viajeros.

Además, el personal deberá ir correctamente identificado, así como los conductores tendrán que poseer los permisos autorizados para conducir en España autobuses de las características requeridas par este tipo de transporte y contar con una experiencia demostrada en la prestación de servicios de naturaleza análoga.

  1. Lugar y puesta a disposición
  2. Por último, cabe destacar que los vehículos deberán ser puestos a disposición en el lugar de la ciudad de Albacete que indique el Consistorio capitalino, con un plazo máximo de puesta a disposición será de 48 horas, a partir del momento en el que se realice la solicitud del servicio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba