Cruz Roja renuncia a una vivienda que le había cedido el Ayuntamiento de Albacete para albergar un proyecto social

/Sandra Manzanares/

Si hace unos meses Cruz Roja solicitaba la cesión de uno de los espacios del Ayuntamiento de Albacete registrado en el Inventario Municipal de Bienes, ahora es la propia Cruz Roja la que rechaza dicha cesión que le había sido concedida de manera gratuita y por cuatro años.

En concreto, el Ayuntamiento de Albacete había facilitado una vivienda que se encuentra en la calle Mayor, nº25, cuya superficie es de 205 metros cuadrados, con el objetivo de destinar el inmueble a albergar talleres de formación, de empleo, reuniones de equipo, alfabetización de inmigrantes y asesoramiento jurídico. Tras evaluar las condiciones, desde Acción Social se dio luz verde a esta solicitud ya que se trata de una “entidad que trabaja en proyectos dirigidos a las personas más vulnerables y exclusión social”.

Recordamos que fue precisamente Cruz Roja quien emitiera un escrito al Ayuntamiento solicitando tal cesión debido al “déficit” de espacios en la Oficina Provincial de Albacete que “impide un desarrollo adecuado” de los distintos proyectos que la entidad lleva a cabo en beneficio de las personas más vulnerables, y ahora, rechazan el disfrute de la vivienda municipal.

Y es que, Cruz Roja alega que desde la formalización de dicho acuerdo en noviembre de 2.016 hasta día de hoy no se ha materializado la finalidad para la cual fue cedida la vivienda referida a los talleres y al asesoramiento jurídico. Así, y según la Ley, puede extinguirse la autorización de uso por mutuo acuerdo, por lo que se propondrá en la Comisión Informativa de Patrimonio e Interior de este jueves que se acepte la renuncia de la cesión dejando sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno Local sin compensación alguna.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba