Albacete acogerá en noviembre un congreso nacional de estudiantes de farmacia

  • La Asociación de Estudiantes de Farmacia de Albacete organizará un congreso nacional de estudiantes del grado de farmacia.
  • Se trata de un evento de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia que fomentará las relaciones entre los alumnos de toda España.

El pasado mes de marzo, la Facultad de Farmacia de Albacete fue elegida como sede del congreso nacional de estudiantes denominado “INTERFARMA”, cuyo comité organizador estará formado por la Asociación de Estudiantes de Farmacia de Albacete (AEFA).

El congreso, bajo el lema “El poder del farmacéutico”, tendrá lugar el próximo 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en la nueva Facultad de Farmacia de Albacete. El evento acogerá a estudiantes de farmacia del ámbito nacional y a profesionales del campo de la salud.

Según el presidente del comité, Raúl Carretero, “uno de los principales objetivos de este evento es ser un enlace no sólo entre los estudiantes de farmacia, sino también entre docentes y profesionales de la salud del país para compartir ideas y conocimientos de nuestra profesión”.

“Con el lema “El poder del farmacéutico”, intentamos mostrar las labores que desempeña un farmacéutico no sólo en la oficina de farmacia, sino también en la farmacia hospitalaria, militar o incluso en el papel de investigador” afirma Raúl. “Pero el principal objetivo del evento será hacer ver a nuestros estudiantes que tenemos un lugar privilegiado dentro del sistema sanitario. Queremos que salgan del congreso con la idea de que, sin los farmacéuticos, nuestro sistema de salud no se podría sostener.”

La Facultad de Farmacia de Albacete colabora estrechamente con el comité organizador en la realización del congreso. Se llevarán a cabo ponencias relacionadas con el mundo farmacéutico y de la salud, talleres formativos para los asistentes y un programa social para dar a conocer la ciudad de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba