Ocho mujeres desempleadas de El Pozuelo y San Pedro se forman en Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales

El Gobierno regional ha resaltado las posibilidades de inserción laboral que ofrecen los programas de formación por el empleo, relacionados con el sector sociosanitario, en pueblos y comarcas con marcado carácter rural.

Un ejemplo es el Taller de Empleo “La Rosa del Azafrán” que se está desarrollando desde el pasado mes de julio en la localidad albaceteña de El Pozuelo, y que ha sido visitado hoy por el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde de este municipio, Gregorio Moreno.

Este Programa impulsado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha aprobado en Pozuelo un Taller de Atención Sociosanitaria  en Instituciones Sociales, que beneficia a 8 mujeres desempleadas de este pueblo albaceteño y también de San Pedro, y que cuenta con una subvención de más de 71.000 euros de presupuesto, de los que 29.400 son para gastos de funcionamiento, y o 41.600 para los salarios de estas alumnas, que finalizarán este curso con certificado de profesionalidad.

Además, el delegado de la Junta y el primer edil de Pozuelo han repasado el desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo que durante sus dos de aplicación ha beneficiado a 13 trabajadores en con una inversión de más de 50.000 euros.

La última convocatoria, vinculada al 2017 y los primeros meses de 2018, cuenta con un proyecto de ejecución para la mejora de dependencias municipales, y beneficia a 7 personas en situación de desempleo, que realizarán tareas de limpieza, adecuación de inmuebles urbanos y mantenimiento de zonas verdes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba