El Alba doblará su presupuesto de lo inicialmente previsto en gastos de la primera plantilla

/Hugo Piña/

Gran noticia para el seguidor albacetense que verá como los recursos económicos ascienden para tratar de hacer más fiable la temporada de su equipo. Los manchegos, según ha podido conocer ‘El Digital de Albacete’, dispondrán de un presupuesto mayor en gastos de la primera plantilla tras la comercialización en las últimas semanas de diversos tipos de imagen. Todo ello, nos resaltan las fuentes, estará encajado con el fair play financiero que exigen los parámetros de La Liga para esta temporada 2017/2018.

El equipo manchego ha regresado al fútbol profesional en España de la mano de Skyline International, los nuevos gestores que desde hace semanas están llevando a cabo nuevas medidas para la pervivencia del equipo en la categoría de plata del fútbol español. No se quiere ni oír hablar de un nuevo descenso tras una errática campaña y por ello en las oficinas del club se trabaja a marchas forzadas para disponer de los mayores recursos posibles en el presupuesto final que se tenga que presentar a La Liga.

Y precisamente de ese presupuesto y tras la firma de algunos acuerdos comerciales que próximamente verán la luz los aficionados del Alba, los nuevos gestores han conseguido que, de lo inicialmente presupuestado para los gastos de la primera plantilla, se doble ese montante que supone los emolumentos que van a parar a la primera plantilla. Es decir, que el Albacete Balompié va a disponer de mayor presupuesto para el pago que van desde las nóminas y otros aspectos financieros hasta la posible compra de fichas de jugadores de fútbol.

Todo está medido al milímetro pues el fair play financiero está al acecho de todos y cada uno de los clubes que conforman La Liga, entre los que se encuentra el Alba. Por eso precisamente desde la entidad manchega han venido trabajando para la búsqueda de nuevos frentes comerciales que aumenten los recursos del equipo esta temporada, encontrando como ya hemos resaltado, algunos acuerdos en forma de patrocinio que próximamente serán presentados y que servirán a la primera plantilla para tener un fondo de armario (económico) más amplio y con un mayor margen para acometer futuras operaciones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba