Gabriel López y Almudena Jiménez, ganadores en Hoya Gonzalo de la primera edición de las ’12 horas BTT Compromiso ACEPAIN’

Gabriel López y Almudena Jiménez se impusieron en la I edición de las 12 H. BTT compromiso ACEPAIN que el pasado domingo 19 de agosto se disputó en la localidad albaceteña de Hoya Gonzalo. Por su parte Rubén Álvarez lo haría en el trazado más reducido de 6 horas, en una jornada solidaria a beneficio de la Asociación ACEPAIN.

Los más de 140 participantes que se dieron cita en este evento partieron de las instalaciones del campo de fútbol de Hoya Gonzalo, con fuerte viento, pero con temperaturas algo más benignas que días anteriores, a las 9’00 de la mañana, tras el disparo de salida a cargo del Coronel y Comandante del CENAD Joaquín Rosique, y la presencia entre otros del alcalde, Antonio Calero, Joaqui Alarcón, presidente de ACEPAIN y Alberto Ocaña, Jefe del Grupo de Oncología Traslacional de la Unidad de Investigación del Cáncer (CHUA).

Ya desde el inicio, y a pesar de que había por delante muchas horas de competición, los participantes mostraron sus ganas de agradar y sobre todo de no reservarse nada, al menos en las primeras vueltas a un circuito que lo componían dos trazados, el primero de 24 km. Con 450 metros de desnivel positivo, al que era obligatorio recorrerlo una vez, y que estaba dentro del campo de maniobras, denominado “Paraje de Haro” y un segundo de 14 km. Que recorría las inmediaciones de la localidad de Hoya Gonzalo y que tenía un desnivel positivo de poco más de 240 metros.

Desde la primera vuelta se pudo comprobar, que los que tenían aspiraciones de poder estar en lo más alto de la clasificación, pulverizaban los tiempos de paso por el punto de control, ya que todos rebajan dichas previsiones por más de 20 minutos, de ahí que el vencedor, Gabriel López Azorín, paró el crono en 59’12” en su primera vuelta de 24 km.

Otro de los espectáculos deportivos, algo que no es muy habitual en la mayoría de pruebas de bicicleta de montaña, fue la labor que los equipos hacían en las mismas instalaciones del campo de fútbol, donde y en las carpas habilitadas para darle a sus compañeros el mayor confort posible y descanso, se producían constantes entradas y salidas de corredores así como el avituallamiento adicional. Además de la participación por equipos de, dos, tres y cuatro, algunos de ellos mixtos, lo que también daría colorido y animación a las personas que se acercaron a lo largo del día por dichas instalaciones municipales, en las cuales, además de otro punto de avituallamiento, también se llevó a cabo la comida y la zona de ocio y esparcimiento para corredores y familiares.

Otro de los puntos calientes y expectantes de la prueba fue cuando el cronómetro se iba acercando a las 12 horas de competición, ya que el tiempo que los corredores tenían que hacer era por debajo de ese horario, de lo contrario no se les computaría la última vuelta, y en algunos casos llegarían a perder una posición en la clasificación general.

El que no tuvo ningún problema con el cronometro sería el ganador de este primera edición de las 12 horas BTT compromiso ACEPAIN, Gabriel López Azorín, que invirtió, 11 horas, 31 minutos y 22 segundos en dar un total de 17 vueltas, o lo que es lo mismo, 248 km. por delante David Sabuco y Oscar Botella. En la categoría femenina, Almudena Jiménez invirtió un tiempo de 11 horas y 43 minutos, en realizar 14 vueltas, un total de 206 km. Mientras que Ariadna Ródenas hizo segunda y  María Megías, tercera.

Por su parte, en el trazado de 6 horas, triunfo reñido para Rubén Álvarez, que pudo completar 9 vueltas en 5 horas y 55 minutos,por delante de Santiago Madrona y Oscar Martínez, con 8 y 7 vueltas completadas respectivamente.

Una vez finalizada la prueba, y en el anexo de la piscina municipal se procedería a la entrega de premios, en la que estuvieron presentes una representación de mandos del CENAD, encabezada por el Coronel y ComandanTe del mismo, Joaquín Rosique, alcalde de Hoya Gonzalo y concejal de Deportes, presidenta de ACEPAIN, y representantes de dos de las empresas colaboradoras, Ékiba agencia Marketing del grupo Tecon y Faeli Cafetería Vinoteca.

Recordar que los fondos recaudados con la realización de este evento, tendrán como objetivo, seguir financiando las líneas de investigación que lleva a cabo la Unidad de Investigación contra el Cáncer en Albacete.

General: 12 horas individual (masculino)

1º Gabriel López Azorín                (ULB Sport Team)

2º David Sabuco                              (Ciclos Sabater Metal Lube Wili)

3º Oscar Botella                               (CC Bello Bikes Horadada)

General 12 horas individual (femenino)

1ª Almudena Jiménez                   (Deporbike Wilier Team)

2ª Ariadna Ródenas                       (ULB Sport Team)

3ª María Megias                              (Aparici Grup BTT)

General 6 horas Individual (masculino)

1º Rubén Álvarez                            (Ciclos Sabater Metal Lube Wili)

2º Santiago Madrona                    (Deporbike Wilier Team)

3º Oscar Martínez                           (Casman Triatlon Albacete)

12 horas Rookie Largo

1º José Martínez                             (Ingeteam Rumbo BTT)

2º Juan Pablo Cebrián                   (BTT Poco a Poco)

3º Francisco J. Collado                   (Club Atletismo Hoya Gonzalo)

Equipos (duo masculino)

1º Tocobike

2º Gobik Cronomancha Racing

3º Israbike-Ingeteam Rumbo

Equipos (trio masculino)

1º Tecnobike Almansa

2º Faura Orbea Ulb sport

Equipos (cuarteto masculino)

1º Israbikes Team

2º Retro Dravet

3º Faeli Team

Equipos (cuarteto mixto)

1º Bicicletas El Hellinero

2º Deporbike Wilier Team B

3º Deporbike Wilier Team A

Equipos (cuarteto femenino)

1º Las Rumberas

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba